Borrar
Las vaquillas de San Mateo

Muchos saltos y arte riojano en La Ribera

En la tercera jornada de suelta de vaquillas, que han inaugurado los recortadores del grupo Arte Riojano sobre las vaquillas de la ganadería Carlos Lumbreras, ha habido alguna que otra caída, risas y mucha expectación

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:49

Comenta

Vaquillas ágiles, muchos saltos, quiebros, alguna que otra caída y… hasta una exhibición de puro arte riojano. La tercera jornada de suelta de vaquillas de la plaza de toros de La Ribera de estas fiestas de San Mateo, que la han inaugurado el joven becerrista Samuel y los recortadores del grupo 'Arte Riojano' sobre las reses de la ganadería Carlos Lumbreras, ha provocado mucha expectación, pero también algunos momentos de tensión y risas entre los asistentes.

Sobre la arena, los tres recortadores han deleitado al público con sus saltos sobre la primera res, que han efectuado en línea, con cierta distancia, de manera sincronizada. También han logrado la ovación del público al poner en escena un balancín, con el que han sorteado al animal a través de sus enérgicos saltos. No solo eso. Unos instantes más tarde, han solicitado la colaboración de dos voluntarios, que han tomado parte en el espectáculo para esquivar a la vaquilla.

Ya con la suelta de las reses, el público más juvenil se ha echado a la arena del coso, pero no todos han compartido la misma intención. Mientras unos jóvenes han tratado de tantear a la vaquilla, que ha provocado alguna que otra carrera, otros tantos han preferido quedarse más próximos a la valla de la plaza.

La segunda ha sido más ágil y brava, si bien no se ha atrevido hasta en una sola ocasión a subirse a las escaleras de la pirámide habilitada. Al poco, no obstante, se ha producido uno de los momentos de mayor tensión: cuando la vaquilla ha pillado a un joven en el suelo por un tropezón, al que le ha costado dejarlo marchar.

Más tarde, los recortadores han deleitado al público con la puesta de anillas a la tercera res, que han completado con éxito. Ya con la cuarta vaquilla, se ha producido la mayor participación de los asistentes, incluidos niños y adultos, a los que la res, de reducido tamaño, les ha provocado algún que otro revolcón.

En esta jornada, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a cuatro personas que han resultado heridas leves en la suelta de vaquillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Muchos saltos y arte riojano en La Ribera