Federación de Peñas: 'Gran Ciudadano Logroñés'
Casi tres décadas de blusas y alegríaAster entrega su galardón 'Gran Ciudadano Logroñés 2023' a la Federación de Peñas', animando San Mateo desde 1966
Tradición, sacrificio, trabajo, pero, sobre todo, ganas de pasarlo bien y de hacer disfrutar a los demás. La Peña Aster, en plena celebración de sus primeros 50 años de vida, ha entregado este martes su premio 'Gran Ciudadano Logroñés 2023' a la Federación de Peñas de Logroño, representante de las miles de personas que han echado el resto a pie de calle para que durante los últimos 57 años la capital brille en San Mateo.
Irene Sánchez, secretaria de la peña, dio lectura al acta de la edición de un premio que la entidad entrega desde 1994 «como reconocimiento a las entidades, personas y asociaciones que trabajan en favor de la ciudad» y que el año pasado recayó en Cruz Roja de La Rioja.
Tras el fallo, el escenario habilitado en el paseo de la Constitución se convirtió en un arcoiris de blusas cuando accedieron al mismo, en orden de formación de las agrupaciones, los representantes de las nueve peñas de la ciudad, con las decanas en primer lugar –La Unión y La Simpatía, nacidas hace casi tres décadas–, seguidas de Los Brincos, Logroño, Aster, La Alegría –que cumplirá sus bodas de oro el próximo año–, La Rioja, La Rondalosa y La Uva.
Noticia Relacionada
Programa completo de San Mateo 2023
Juan José Sánchez, presidente de Aster, y Conrado Escobar, alcalde de Logroño, tras hacer entrega del recuerdo a cada uno de ellos, depositaron el galardón de esta edición en manos de Daniel Barrón, presidente de la Federación de Peñas, quien aseguró que «es realmente un honor para la Federación de Peñas, poder venir aquí y recoger este premio. Las nueve peñas, cada una de ellas con sus peñistas, son las que hacen posible que año tras año, San Mateo tras San Mateo consigamos llegar a todas partes, a todos los rincones de Logroño, a todas las personas, que podamos organizar degustaciones, conciertos, pasacalles, salidas de los toros... Realmente un sinfín de actos que afortunadamente año tras año llegan más lejos».
Por y para Logroño
Juan José Sánchez, presidente de la Peña Aster, tras recordar que «ya son treinta años entregando el galardón que recogimos de la extinta Peña San Mateo», admitió que «es para nosotros un honor reconocer año tras año a aquellas personas o entidades que trabajan por y para Logroño. Este año en el que cumplimos 50 sanmateos en la calle hemos querido reconocernos a nosotros mismos, a las peñas de Logroño, las peñas que desde 1966 vienen animando y trabajando por esta ciudad y por estos sanmateos, en los que más del 25% del programa festivo recae sobre los hombros de esos hombres y mujeres que se ponen la blusa y son los primeros que se despiertan por la mañana y los últimos que se acuestan pensando en el día siguiente».
El alcalde, Conrado Escobar, también trasladó su mensaje de felicitación «a todos los que hacéis posible que Logroño sea como es y que la alegría se respira en todos los rincones».
En este sentido, el acto de la peña reconocida por sus blusas rosadas también quiso trasladar su homenaje a los Vendimiadores 2023, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón, y a algunos de los suyos, a su cantera, representada por los jóvenes Laura Cara y Cristian Sánchez y los niños Saray Martínez y Oriol Adán, miss y mister Aster 2023 en sus dos categorías.
La Agrupación Musical logroñesa puso el broche a la ceremonia, presentada por Carlos Santamaría, de TVR, con la interpretación del Himno a Logroño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión