Redimirse como objetivo común
Logroño y Ademar se citan tras haber iniciado el año con dolorosas derrotas ante rivales de la zona baja
Como si de un confesionario se tratara, el Palacio de los Deportes recibe hoy (17.30 horas) a dos equipos que quieren redimirse, no de sus pecados, pero sí de sus respectivos arranques de 2023. Tanto el Ciudad de Logroño como el Ademar comenzaron el año con dolorosas derrotas. Unos, los riojanos, perdieron fuera de casa contra el Blendio Sinfín; otros, los leoneses, cayeron en su feudo ante el Guadalajara. Dos resultados adversos, ante bloques de la zona baja de la clasificación, que seguramente no estaban en la hoja de ruta de ninguno de ellos.
Jugar en Europa la próxima temporada es el objetivo de ambos contendientes. Un botín con muchos pretendientes en el que los leoneses cuentan ahora con dos puntos de ventaja sobre los riojanos. Así, no es de extrañar que Miguel Ángel Velasco califique el choque de hoy como «muy importante» para su equipo. «Si ganamos, nos volvemos a enganchar a ellos, pero si perdemos se nos pone el tema muy complicado para estar arriba», avisa el dueño del banquillo franjivino, que desea huir de la irregularidad que persigue a Logroño durante toda la campaña. «Sobre todo en casa no hemos tenido continuidad, pero queremos dar la vuelta a esa situación, hacernos fuertes en el Palacio e intentar sacar los máximos puntos posibles para que la afición disfrute con nosotros», desea Velasco.
El reto está sobre la mesa y la referencia puede ser el partido de la primera vuelta. El Ciudad de Logroño también arrancó el curso con una derrota ante el Sinfín, pero después en León dio la campanada y se llevó la victoria. «Nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que está claro es que, si no nos queremos descolgar, debemos sacar los puntos», sentencia Velasco.
Todos disponibles
Para afrontar el partido, el técnico tiene a todos los componentes de su actual plantilla a su disposición. Un plantel al que el entrenador de los riojanos les pide dar el 100% de sus posibilidades para tener opciones de imponerse en los partidos. «Hemos trabajado bien durante la semana y ahora tenemos que ver si somos capaces de estar tranquilos, de hacer nuestro juego y de firmar un encuentro lo más completo posible», enumera el segoviano. «Si todos aportan, estoy seguro de que todo llegará», apostilla.
Queda todavía mucha temporada por delante, pero el Logroño no puede permitirse muchos más tropiezos si quiere meter la cabeza en la parte alta de la clasificación. Ademar es el primer escollo, un equipo que, según apunta Velasco, basa su peligro en el contragolpe. «Meten muchos goles en primera y en segunda oleada, así como en el saque de centro», avisa el técnico. «No hay que permitirles esos goles fáciles y es preferible que nos ataquen en posicional», apuntilla.
En el presente ejercicio, los leoneses se han abonado a los marcadores altos. Marcan muchos goles y, de hecho, después del Barcelona es el bloque que ha visto puerta en más ocasiones. Pero, por el contrario, también reciben muchos. Ningún equipo ha visto perforada su meta más veces en lo que llevamos de curso y el Logroño tratará de sacar partido de esa estadística para redimirse.
El barcelona se prueba ante el tercer clasificado, el Cuenca
Un partido centra la atención de la jornada de esta semana de la Liga Asobal. Es el que enfrenta al Barcelona, mandamás de la competición, con el Balonmano Cuenca, tercer clasificado y que no quiere perder la estela de un Granollers que ayer abrió juego con una victoria fuera de casa contra el Guadalajara (24-30).
Además de ese enfrentamiento en tierras catalanas y el del Palacio de los Deportes, hoy se disputan otros tres encuentros. En Pamplona, el Helvetia Anaitasuna buscará seguir enganchado a la zona alta de la clasificación con un triunfo sobre el último verdugo del Ciudad de Logroño, el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya. En Cantabria, mientras, el Torrelavega se ve las caras con el Puente Genil en un duelo directo entre dos de los candidatos a acabar el ejercicio en las posiciones que dar acceso a las competiciones europeas. Por último, el Cisne intentará huir de la última plaza de la tabla clasificatoria con un resultado positivo de su visita al Benidorm. Para mañana quedará el choque entre el Recoletas Valladolid y el Bada Huesca, equipos separados por solo dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión