El director deportivo, primera tarea para la SDL
Próxima temporada. El club negocia la continuidad de Miguel Chocarro, quien está en la agenda de clubes como el San Fernando o el Numancia
En esto del fútbol todo pasa muy rápido. Hace una semana que la Sociedad Deportiva Logroñés finalizó la temporada 2022-23 y el club ya está inmerso en la planificación del siguiente curso. Los blanquirrojos ya saben que no contarán con Raúl Llona en el banquillo y ahora están centrados en saber si Miguel Chocarro continuará al frente de la dirección deportiva o, por el contrario, también se generará ahí un hueco que la entidad deberá cubrir con otro nombre.
Ambas partes llevan ya varios días negociando con el objetivo de llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación. De momento, o al menos no ha trascendido, no hay un acuerdo cerrado. Es de esperar que las negociaciones, en un sentido o en otro, no se prolonguen demasiado puesto que la figura del director deportivo resulta clave para poder empezar a configurar tanto el cuerpo técnico como la plantilla para el próximo curso.
Chocarro acumula ya tres temporadas en los despachos de la entidad. Llegó en la campaña 2020-21, en la que la SDL consiguió pasar de Segunda B a Primera Federación. De hecho, el de Estella recordaba hace unos días en la rueda de prensa de despedida de César Caneda que la del central fue la primera contratación que cerró.
A partir de ahí llegaron más fichajes en la nueva categoría del fútbol español. Jugadores que, en muchos casos, llegaron a la Sociedad sin demasiado nombre o tras temporadas complicadas en sus clubes de origen, pero que en Logroño se han revalorizado. La Sociedad les ha puesto en el escaparate y eso les ha permitido contar con ofertas de entidades con un potencial económico superior al de los riojanos. Ya ocurrió la pasada campaña y en esta pasará seguramente lo mismo.
Junto a Raúl Llona en el banquillo ha formado un tándem que ha ofrecido unos resultados notables y que ha provocado la revalorización también del entrenador, que ya ha firmado con la Cultural Leonesa, y del propio Chocarro, quien se encuentra en la agenda de varios clubes para llevar las riendas de su dirección deportiva en el ejercicio 2023-24.
Según ha podido saber este periódico, el Numancia o el San Fernando son dos de las escuadras que tienen a Chocarro encima de la mesa como opciones para su futuro. En el conjunto soriano, Rubén Andrés dijo adiós a su cargo tras el descenso a Segunda Federación y en tierras gaditanas, mientras, también andan buscando un nuevo director deportivo. El San Fernando ha terminado la temporada en la decimotercera plaza del grupo I de Primera Federación.
Tanto si es Chocarro como si otra persona ocupa el cargo, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés tendrá mucho trabajo en las próximas semanas. Elegir al nuevo entrenador será su primera encomienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión