El Calahorra dibuja una nueva plantilla para buscar la proeza
Poco tiene que ver el plantel de jugadores con el que los rojillos arrancaron la campaña con el actual
Diecisiete partidos y cincuenta y un puntos en juego. Es lo que tienen por delante el entrenador del Club Deportivo Calahorra Carlos Pouso y sus diecinueve jugadores (por ahora, a falta de posibles cambios de última hora) para encarrilar la desastrosa campaña del conjunto rojillo esta temporada 2022-2023 en Primera Federación.
El objetivo de la permanencia pende de un hilo y los numerosos movimientos de la dirección deportiva del club riojano se han encaminado a reformar buena parte del equipo, lo que supone además una reducción de efectivos.
PLANTILLA INICIAL
-
19 jugadores En el mercado de invierno han salido del equipo doce futbolistas y han llegado siete.
-
24 futbolistas El Calahorra comenzó con 23 jugadores y fichó en septiembre al portero Limones al lesionarse Valera.
Pouso cogió las riendas del banquillo calagurritano en diciembre con una plantilla de veinticuatro futbolistas lastrada por los malos resultados: últimos en la clasificación, con un estado de nerviosismo y con la moral baja, a pesar de las pretensiones de buenas caras y el intento de demostrar seguridad y confianza.
El Calahorra comenzó la competición con veintitrés fichas, pero la lesión del portero Antonio Valera, provocó la incorporación urgente de Jesús Reguillos 'Limones' el 22 de septiembre, que se encontraba entrenando por su cuenta, sin equipo.
Este se postuló como suplente con el capitán Miguel Martínez de Corta en la titularidad ante la ausencia de Valera, pero Miguel también sufrió un problema físico (en el cuádriceps) el 5 de noviembre en Las Gaunas, en el partido contra la UD Logroñés y desde entonces Limones está defendiendo la portería rojilla.
De los veinticuatro jugadores, durante el mercado de invierno han causado baja la mitad, doce. La plantilla se ha reforzado con siete nuevos fichajes o cesiones, todos de fuera salvo Pablo Sáenz, que pertenecía al Calahorra B y esta temporada estaba cedido en el Alfaro. La directiva lo ha recuperado para Primera Federación y el pasado domingo salió como titular contra el Sabadell.
Puntualmente, a lo largo del campeonato ha sido convocado Christian Cores, portero del filial. Del Calahorra B también han estado en el banquillo Iván Blanco e Iván Chamadoira.
Después de dos jornadas consecutivas en La Planilla, en las que el Calahorra perdió contra el Barcelona B y empató con el Sabadell, los de Pouso viajan este domingo a Soria para medirse ante el Numancia en el campo de Los Pajaritos.
La afición quiere estar a las duras y a las maduras y ha respondido a la convocatoria de la peña Crianza Rojilla que organiza un viaje en autobús para animar al Calahorra en tierras sorianas. Se han inscrito cuarenta y cinco personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión