Ver 25 fotos
Copa del Rey | El ambiente de Las Gaunas
Cómo disfrutar de una derrotaLas gradas de Las Gaunas recibieron a 8.010 espectadores, que premiaron el esfuerzo de la UDL con una ovación
Perder nunca gusta, pero hay derrotas que duelen más que otras. La de este jueves de la Unión Deportiva Logroñés era esperada por la diferencia de categoría con el Valencia, pero además llegó con un equipo, el blanquirrojo, que plantó cara a su oponente y que estuvo vivo hasta los últimos minutos. Por eso, sus seguidores disfrutaron, pese a que su equipo no ganó.
8.010 aficionados acudieron al Municipal, algo más de la mitad del aforo. El Valencia era un buen reclamo, aunque no tanto como lo fue la Real Sociedad el año pasado. Se nota la distancia, aunque eso no impidió la presencia de una representación de la afición che. A los de Mestalla siempre se les ha tenido cariño en la tierra del vino y el sentimiento es recíproco, ya que antes del partido se escucharon cánticos de 'Logroño es de Primera' desde el sector valencianista. En el lado contrario una pancarta rezaba el lema 'Logroñés-Valencia: una historia de Primera'. Historia protagonizada en la máxima categoría por un Club Deportivo que estuvo muy presente, ya que su himno se escuchó en un par de ocasiones.
Así quedó patente el cariño entre los aficionados al fútbol de ambas ciudades es mutuo, mucho más que el que tienen los seguidores del Valencia a Peter Lim, puesto que el cántico de 'Peter, vete ya' resultó recurrente en el sector llegado desde tierras levantinas. Pusieron gotas de horchata en medio de una grada dominada por los riojanos, quienes despidieron a los suyos con una ovación merecida, puesto que compitieron de tú a tú ante un rival tres categorías superior. Una distancia que, por momentos, no se notó. Y menos en la grada, donde los locales no cesaban de animar.
La lógica decía que el Valencia tenía que ganar y así ocurrió, pero hasta el añadido del primer acto el marcador reflejaba un 0-0 que hacía soñar a los locales. Y con el 0-1 el empate tampoco parecía lejano. Al final, el triunfo no llegó, pero lo importante es la liga y bien lo sabe la UDL. Perder nunca gusta, pero que te gane un Primera es algo normal. Lo previsto. El premio era jugar contra ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión