La mejor carta de presentación del BM Logroño
Triunfo ilusionante. El equipo franjivino, diezmado por lesiones, derrota a todo un Melsungen en el primer partido del torneo por el 20 aniversario
Ilusión. Mucha. Toneladas de ella despierta este Ciudad de Logroño versión 2023/24 que este jueves, pese a estar en cuadro por la acumulación de lesionados, se presentó ante su público derrotando a todo un Melsungen pletórico de figuras internacionales pero que se ahogó en el Palacio de los Deportes. Cierto es que se trata de le primer choque de pretemporada y que los técnicos utilizan estos duelos para hacer pruebas, pero no pudo tener mejor carta de presentación el conjunto riojano. Dominando el marcador desde el principio, los de Velasco derrotaron al equipo alemán por 30-29.
El Ciudad de Logroño salió serio a jugar ante más de medio millar de espectadores que se acercaron al Palacio de los Deportes en una jornada de mucho calor. Los franjivino exhibieron una férrea defensa que se le atragantó en esa primera parte a un equipo tan experimentado como el Melsungen. Además, Kristof Palasics se volvió infranqueable en esos primeros minutos. De hecho, en los primeros seis lanzamientos de los teutones, el magiar detuvo cinco. Una espectacular carta de presentación que llena de ilusión de la afición, que el año pasado añoró efectividad bajo palos.
Ciudad de Logroño
30
-
29
Melsungen
-
Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero
-
Espectadores: Medio millar
En ataque, aunque menos fluido que la defensa, el Logroño también empezó a marcar pequeñas diferencias y se puso por delante en el marcador. Eugen Zaja mostró su buen estado defensivo y ofensivo, aportando tres goles en esa primera parte. Juan Palomino, también activo en ambas áreas, marcaba el ritmo de los locales que abrían una diferencia de cuatro goles (7-3, minuto 13). Sin embargo, los alemanes, con un flojo Simic bajo palos, apretaron los dientes y achicaron agua, aunque el control del encuentro siempre estuvo en manos riojanas, que vieron cómo el Melsungen empataba las cosas para el minuto 20 (9-9). No obstante, los franjivino, con solo diez efectivos de campo, volvieron a abrir distancias con un Melsungen que se topaba una y otra vez con Palasics, que en esa primera parte detuvo diez tiros en 24 lanzamientos (una efectividad del 42 por ciento). De esta forma, los locales se fueron a los vestuarios 16-14 al frente.
En la segunda parte pocas cosas cambiaron. Mohammed Ali ocupó la portería riojano y sin tener la eficacia de su compañero fue ovacionado por otras acciones como una asistencia y alguna parada en los seis metros. Los de Velasco mantuvieron las distancias al Melsungen que en los minutos finales incrementó su intensidad y pese a acercarse en el marcador nunca pudo cambiar la dinámica de un Logroño que ilusiona e invita al optimismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión