Borrar
Haniel Langaro jugó una temporada y media en Logroño; Thiagus Petrus llegó muy verde y se fue al Szeged tras tres años y medio. Fernández es el máximo goleador del club. JUAN MARÍN

La Masía franjivina

De Logroño a lo más alto. Petrus, Ángel Fernández y Langaro llegaron a La Rioja verdes y hoy juegan en el Barça, que es campeón europeo

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 10 de septiembre 2021, 02:00

Comenta

El Ciudad de Logroño es, fue y será un club trampolín si las cosas no cambian demasiado. Muchos de los jugadores que llegan, emigran ya formados para acabar en un club fuerte de Europa. Los casos son tantos que cuesta enumerarlos. Y desde los primeros pasos que el equipo franjivino dio en Asobal esto fue así.

Pero una cosa es marcharse para dar un gran salto y otra muy distinta es alcanzar las cotas más altas del balonmano continental y jugar en, posiblemente, el mejor equipo del mundo, poseedor de una fábrica de talentos en la 'Masía'. Es el caso de los exfranjivino Ángel Fernández, máximo goleador del Ciudad de Logroño, Haniel Langaro y Thiagus Petrus, tres jugadores que llegaron verdes a tierras riojanas y que luego se abrazaron a las grandes ligas europeas. Tres jugadores a los que la afición riojana, además, recuerda con mucho cariño y que seguramente serán ovacionados en la presentación de los equipos, mañana a las 12.00 horas.

Tanto Ángel Fernández como los dos laterales izquierdos brasileños pueden considerarse canteranos del equipo franjivino. El primero en aterrizar en Logroño fue precisamente Thiagus Petrus, en enero de 2012. El de Juiz de Fora llegó con 22 años y Jota González afirmó entonces que se trataba de un jugador «con proyección». Tanto que en el verano de 2015 Juan Carlos Pastor lo reclutó para el Pick Szeged húngaro. Tres temporadas después fue fichado por el Barça, equipo con el que ha ganado todo, incluso la última Champions.

En el verano del 2013, para el debut del Ciudad de Logroño, recaló en el Palacio de los Deportes un Ángel Fernández que ya tenía 24 años, pero la suficiente experiencia después de jugar algunas temporadas en el Torrelavega y en el Teka Cantabria. Y el de Astillero explotó y cinco años después se marchó al Kielce polaco como máximo artillero de la historia del club (1.162 tantos en 246 encuentros, con una media de 4,7 por encuentro).

El paso de Haniel Langaro por Logroño fue un poco más corto que el del extremo izquierdo pero igual de intenso. Al igual que Petrus, el lateral cruzó el charco desde el Esporte Clube Pinheiros para desembarcar en Logroño en enero de 2016. Y Jota González tampoco se equivocó: «Es un jugador con mucha proyección», dijo de aquel chaval de 20 años. «Está por explotar. Una de sus grandes virtudes es el descaro». Tanto que una temporada y media después fichó por el Dunkerque francés. Y la temporada pasada pasó a engrosar las filas del Barça, equipo con el que conquistó una Champions.

Los tres jugadores que visten ahora la elástica blaugrana, internacionales con sus selecciones –Ángel Fernández ya ha ganado dos Europeos y ha sido bronce en el Mundial y en los últimos Juegos–, disputarán un partido especial al ser considerados productos de la Masía franjivina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Masía franjivina

La Masía franjivina