El Logroño baja el telón al curso
Despedida con manteos. El equipo franjivino, que rendirá homenaje a los jugadores que se marchan, recibe a un Cisne descendido
Hasta la temporada que viene, Ciudad de Logroño. El equipo franjivino baja el telón esta tarde a un temporada que ha ido de menos a más y en la que se lleva el premio que había salido a buscar: el billete para la EHF Liga Europea. El bloque dirigido por Miguel Ángel Velasco echa la persiana a un curso que inició con un equipo muy distinto al que acaba esta tarde en el Palacio, después de las marchas de Leo Almeida, Leo Dutra, Mamadou Diocou y Antonio Serradilla y las lesiones de larga duración de Oleg Kisselev y Ángel Rivero. El cuadro riojano acaba el año agotado, en cuadro pero con el orgullo de haber hecho los deberes cuando pintaban bastos. La brillante Copa del Rey mucho tiene que ver, aunque está en sus manos este sábado terminar quintos, lo que le hubiese valido una invitación en forma de 'wild card' europea si la hubiera necesitado.
Pero para colocar la guinda sobre el pastel, es necesario que el conjunto franjivino derrote esta tarde al ya descendido Cisne, un equipo que se quiere despedir de la Asobal con un triunfo en Logroño. El equipo gallego demostró su profesionalidad el sábado pasado al vencer al Guadalajara, equipo que tiene la soga al cuello, por 28-27.
El Cisne es un equipo muy correoso y competitivo, según explica Miguel Velasco. «Corren mucho, te sacan rápido de centro, los extremos son muy veloces y cuentan con gente joven que al final están demostrando que tienen hambre», explicó el entrenador segoviano.
Ese gen lo sacó a relucir el Cisne en el encuentro de la primera vuelta disputado entre gallegos y riojanos en Pontevedra en diciembre. Los franjivino sufrieron para ganar por 32-33 con una parada de Jorge Pérez a cinco segundos del final. «Es un equipo que, por ejemplo, le ha ganado los dos partidos al Cuenca, que está segundo en la Liga», apuntó el míster. «Es un conjunto con jugadores con ambición. Cuando te encuentras con este tipo de gente, lógicamente no te van a poner fácil nada», añadió el preparador.
El Ciudad de Logroño llega a este encuentro totalmente en cuadro. Con Oleg Kisselev y Ángel Rivero en el dique seco por sus lesiones de larga duración, con los extremos Edu Ortiz y Mahamadou Keita fuera de acción por pequeñas roturas musculares y con Álvaro Preciado con un tobillo izquierdo bastante maltrecho, a Velasco le va a costar hacer la convocatoria. Tendrá que utilizar a los cuatro porteros (Jorge Pérez, Sasha Markelau, Javi Romeo y Jorge Clavijo) para llegar a los doce jugadores.
Precisamente, la clave de los riojanos para alzarse con la victoria será el aguantar los sesenta minutos físicamente «y hacer un partido muy serio», destacó el preparador.
Una vez terminado el encuentro, llegará el momento emotivo de la jornada: la despedida de los jugadores que no continuarán la temporada que viene vistiendo la camiseta franjivina por parte de la plantilla y el Palacio de los Deportes. Su compañeros irán al centro de la pista y mantearán a los porteros Jorge Pérez y Sasha Markelau; los extremos Álex Rubiño y Mahamadou Keita; el pivote Javi Rodríguez y el primera línea Oleg Kisselev.
El campo de golf de Sojuela acoge la Gala del balonmano riojano
En coincidencia de horario con el encuentro entre el Ciudad de Logroño y el Cisne, el campo de golf de Sojuela acoge esta tarde (17.00 horas) la gala anual del balonmano riojano. Una ceremonia en la que se presentará a los campeones y subcampeones de las ligas de la región Infantil, Cadete y Juvenil, además de la Segunda División. Durante la gala, además, se rendirá tributo a Antonio Martínez García, Marti, de la base del Logroño, a Juanjo Lalinde, del Calasancio, y a alguna personalidad más que se mantiene en secreto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión