La enfermería franjivina vuelve a ocuparse
Otra vez en cuadro. Palomino, que se someterá a una resonancia, y Xavi Tuà, con molestias en el hombro, podrían perderse el debut liguero ante el Cangas
Juan Palomino será sometido esta mañana a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión en su rodilla derecha producto de un golpe recibido ante el Oporto en las semifinales de la Supercopa Ibérica. La mejor noticia es que el jugador está mucho mejor, sin tanto dolor, por lo que el cuerpo médico franjivino descarta una lesión de gravedad. No obstante, su comparecencia en Cangas de Morrazo el próximo domingo es una incógnita aún.
El lateral izquierdo se lesionó el sábado pasado durante el primer tiempo de la derrota del Ciudad de Logroño ante el Oporto cuando el pivote Víctor Iturriza cayó sobre su rodilla. Palomino sintió dolor pero no le impidió acabar el encuentro.
El problema se suscitó al día siguiente. La rodilla del jugador se había hinchado un poco y el dolor era agudo, lo que impidió su participación en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Supercopa Ibérica que ganó el Barcelona.
El club franjivino sondea el mercado en busca de fichar un lateral con perfil defensivo
Ahora, la resonancia magnética ofrecerá una información más pormenorizada del estado de la rodilla, pero no hay demasiada preocupación en el seno del Ciudad de Logroño, aunque dudan si el jugador podrá disputar la primera jornada de Asobal, el domingo, a las 21.00 horas, en tierras gallegas.
Otro de los franjivino que hicieron trabajo diferencial al margen de sus compañeros fue Xavi Tuà. El extremo no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades tras su operación del labrum de su hombro derecho al terminar la temporada pasada, cuando todavía pertenecía al Puente Genil.
De esta forma, Miguel Ángel Velasco vuelve a sumar bajas en una plantilla bastante corta justo antes del inicio de la Asobal. La idea del club es contratar un primera línea con un perfil defensivo cuanto antes. El 17 de octubre comienza la fase de grupos de la EHF Liga Europea en casa del Bjerringbro Silkeborg danés y a partir de entonces el conjunto riojano jugará todos los martes simultaneando los partidos de la Liga Asobal.
Velasco es consciente de que con los efectivos con los que cuenta no es suficiente para poder competir en ambos frentes. Por eso, es necesario que llegue a tierras riojanas algún refuerzo para una plantilla en cuadro.
Mientras tanto, el equipo se ejercitará todas las tardes y el sábado, después de entrenar por la mañana, se subirá al bus con destino a Cangas de Morrazo, donde juega el domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión