La Copa Asobal se pone a tiro
Último partido en el Palacio. El Logroño se despide de su afición hasta el 2023 con la visita de un Anaitasuna con calidad
El Ciudad de Logroño cuenta con la portería más floja de la Liga Asobal. Sasha Markelau, Jorge Pérez y Javi Romeo, en menor medida, suman una efectividad del 23 por ciento cuando la media de los demás equipos ronda el 30 por ciento. Según esas estadísticas, es el talón de Aquiles del cuadro riojano ya que son cifras de un bloque de la zona baja peleando por la permanencia. Sin embargo, en esta irregular primera vuelta, los franjivino siguen pensando en Europa. Y en la Copa Asobal, competición que sin ser una obsesión se le ha puesto a tiro a los hombres de Miguel Ángel Velasco.
Para eso, el Ciudad de Logroño debe ganar sus dos compromisos antes del parón por Navidad. El primero de ellos esta tarde, en el Palacio de los Deportes, ante un Anaitasuna que deambula, pese a contar con una plantilla seria, por la mitad de la clasificación de la Liga Plenitude Asobal.
Los navarros llegan a este choque después de ganar con claridad (38-30) al Guadalajara, equipo que se le atragantó al cuadro riojano hace un par de jornadas. Los de Quique Domínguez venían, no obstante, de encadenar seis jornadas sin conocer el triunfo aunque muchos de esos encuentros se les escaparon por la mínima. «No han tenido suerte en los finales de los partidos y podrían tener cinco o seis puntos más», aclaró Velasco. Puntos que le pondrían peleando por los mismos objetivos que el Ciudad de Logroño. «Plantilla tienen», agregó el míster.
El pamplonés es un equipo que juega al ritmo del canterano del Barça Xavi Castro, que llegó del Sinfín esta temporada. Se trata de un bloque que a raíz de la lesión de Arthur Pereira juega en su primera línea con muchos diestros (Elustondo, Ibai Meoki, Castro, Bonanno, Joao Pinto...) y que juega mucho entre líneas con pivotes de la talla de Antonio Bazán o Aitor García. «Sobre todo, es un equipo muy rápido, juegan al contraataque, al contragol. Es un equipo con el que hay que hacer un buen balance defensivo», apuntó el segoviano.
El Ciudad de Logroño llega en las mejores condiciones a este encuentro, con la moral alta después de ganar de forma agónica en Benidorm y con un solo jugador en la enfermería, un Edu Cadarso que regresará a las pistas en la segunda vuelta pero al que se le ve muy motivado.
La clave, nuevamente, pasa por la defensa. Y por mejorar los números en la portería. Si una cosa se liga con la otra, los resultados están prácticamente garantizados y la Copa Asobal ya será un objetivo tangente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión