Borrar
Miguel Ángel Velasco charla con El Korchi durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. Fernando Díaz
Balonmano

La asignatura más difícil del curso

Llega el Barcelona ·

El Ciudad de Logroño recibe al conjunto culé, intratable hasta la fecha

Iñaki García

Logroño

Martes, 15 de noviembre 2022, 01:00

Comenta

Cuando íbamos al colegio había asignaturas fáciles y otras que parecían casi imposibles de aprobar. En la mayoría de los casos era culpa del alumno, pero en otros la materia resultaba casi inabordable. Si trasladamos ese símil al balonmano, el Barcelona es, sin duda, la asignatura más complicada del curso. «Muy difícil», recalca Miguel Ángel Velasco, entrenador de un Ciudad de Logroño que hoy recibe al conjunto culé en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.00 horas.

Los números del bloque catalán hablan por sí solos. En la Liga Asobal ha ganado los diez partidos que ha disputado. Es el equipo más goleador. Es la plantilla que menos goles recibe. ¿Fisuras? Muy pocas, por no decir ninguna, en un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del planeta.

Superar a un rival con esos registros es muy difícil para cualquiera. También para el Ciudad de Logroño. «Sabemos que es muy difícil», reitera Velasco. «El año pasado mucha gente decía que el Barcelona era un equipo más terrenal y ganó la Champions; este año está a un nivel espectacular, muy parecido al de hace unas temporadas, cuando arrasó y sacaba del campo a cualquier equipo», analiza el técnico de los franjivino, quien apostilla que ese rendimiento lo ofrece tanto en la Asobal como en la máxima competición continental. No en vano, los de Carlos Ortega marchan líderes de su grupo de Champions con seis triunfos en otros tantos partidos. De momento, lo han ganado todo. Una temporada perfecta.

Y, ¿cómo se afronta un choque de esas características? «Intentamos prepararlo como cualquier otro, con la mentalidad de que son dos puntos más y con la intención de salir a competir, a divertirnos y a tratar de estar en partido el máximo de tiempo posible», responde Velasco. Además, los riojanos han tenido poco tiempo para pensar en el Barcelona, ya que jugaron el sábado en Valladolid. «Hemos tenido solo un día para preparar el encuentro», recuerda el técnico.

«Con confianza»

De tierras vallisoletanas, el Logroño se trajo un punto. «Según fue el partido lo recibimos bien porque podíamos haber perdido o habernos ido con los dos puntos», reflexiona Velasco. «El empate fue justo y lo importante para nosotros es sumar, sobre todo fuera de casa, que no es fácil», apostilla.

Además, los últimos partidos le están sirviendo al entrenador de los riojanos para ir recuperando, poco a poco, efectivos. Hoy no estarán Edu Cadarso y Javi García. «Eso sí, Ángel (Rivero) no puede atacar, a Dutra hay que darle tiempo...», enumera el segoviano. «Aun así, para nosotros es importante contar con más jugadores porque así podemos plantear entrenamientos de más calidad», apunta Velasco.

Queda mes y medio para acabar el año y el entrenador de los logroñeses no se pone metas. «Vamos a ir poco a poco, parece que ya hemos superado el bache del inicio de la temporada y ahora el equipo está con confianza», asegura. Confianza que se pondrá hoy a prueba ante el rival más difícil el curso.

Hoy se juegan tres partidos importantes para la zona baja

Además del encuentro entre el Ciudad de Logroño y el Barcelona, hoy están programados tres partidos más de la Liga Asobal. Encuentros protagonizados, en la mayoría de los casos, por equipos que conviven en la zona baja de la tabla. Así, el Sinfín, penúltimo clasificado, recibe a un Frigoríficos del Morrazo que acumula un punto más que los cántabros. Ese duelo comienza a las 20.30 horas, media hora más tarde que el que enfrenta al Anaitasuna con el Valladolid. Siete puntos tienen los navarros y ocho los vallisoletanos. Con seis se encuentra el Cisne, que también esta noche (21.30 horas) mide sus fuerzas con el Torrelavega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La asignatura más difícil del curso

El Ciudad de Logroño recibe al Barcelona