La esperada hora de 'Carillón' en la gran pantalla
La película cortometraje de Diego Pérez, adaptación de la obra de microteatro de Sapo, se preestrena en un Teatro Bretón que agotó las entradas en cinco días
Del reloj del Espolón a la pantalla del Bretón. El teatro logroñés acoge este jueves el esperado preestreno de 'Carillón', el cortometraje de La Cuadrilla Films que adapta al cine la obra de microteatro de Sapo Producciones pensada para representar en esa torre del centro de la ciudad en el festival Actual 2017. Unos pocos metros de distancia y casi cinco años separan aquel recuerdo que entonces solo pudieron guardar unas decenas de espectadores de esta película que inmortaliza y hace accesible al gran público una historia de amor y memoria.
Dirigida por Diego Pérez –autor del premiado corto documental 'El Kala'–, 'Carillón' cuenta un historia de posguerra, la de un maquis perseguido y la criada que lo oculta en el alto de la casa donde sirve. La protagonizan los actores locales María Martínez-Losa y Josué Lapeña –los mismos que hicieron la versión teatral–, junto con Inma Ochoa y los veteranos Ricardo Romanos y Ramón Barea, rodeados de un equipo técnico casi exclusivamente riojano. Bernardo Sánchez ha adaptado el guion a partir de la idea original de Martín Nalda.
Noticia relacionada
«Hace falta que nos lo creamos y que la gente apoye el cine en La Rioja»
A diferencia de la premiada 'El Kala', una película autoproducida, 'Carillón' ha sido un proyecto «cien por cien profesional», el primero de La Cuadrilla Films, la productora montada por Diego Pérez y Álvaro Sainz, director de fotografía. Con un presupuesto de 40.000 euros, ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de una subvención ganada mediante concurso y con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, además de la colaboración de marcas «muy potentes».
Las novecientas entradas puestas a la venta para este preestreno (a las 20.00 horas, con presentación previa y coloquio posterior) se agotaron en cinco días. Y esa expectación del público representa el mejor apoyo y la primera campanada de 'Carillón'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión