Borrar
Coreografía del 'flashmob' grabado a mediodía en el epicentro de la Fiesta de la Solidaridad, en Torrecilla en Cameros.

Ver fotos

Coreografía del 'flashmob' grabado a mediodía en el epicentro de la Fiesta de la Solidaridad, en Torrecilla en Cameros. D. M. A.

La Fiesta de la Solidaridad hace hervir el corazón del Camero Nuevo

Torrecilla en Cameros ·

El evento benéfico recaudó fondos para el proyecto de Fundación Si Asha de construir un hogar para huérfanos con discapacidad intelectual en Nepal

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 14 de agosto 2022, 02:00

Comenta

El centro de Torrecilla en Cameros volvió a convertirse este sábado en una olla a presión cocinando un puchero benéfico. Después de dos años suspendida por la pandemia, la Fiesta de la Solidaridad celebró su edición número 25 con el fin de recaudar fondos para el proyecto de la Fundación Si Asha de construir un hogar de esperanza para menores huérfanos con discapacidad intelectual en Makwanpur (Nepal).

«Estamos muy contentos por retomar la fiesta después de unos años francamente difíciles para el pueblo, en los que hemos perdido a unos cuantos vecinos a consecuencia de la pandemia. Pero parece que hemos retomado todo tal y como lo dejamos en 2019. Se puede ver el pueblo lleno, con un gran ambiente y una participación espectacular tanto por parte de los más pequeñitos como de los más mayores. Es un día para sentirse orgullosos como pueblo», expuso en plena celebración el alcalde de Torrecilla, Sergio Martínez Astola.

Unos jóvenz ofrecen tinto de verano en la Fiesta de la Solidaridad. D. M. A.

A pie de calle, desde la plaza de la Constitución a la de Ricardo García, se sucedían los puestos de venta de objetos de segunda mano, artesanía, excedentes, degustaciones, talleres... Eloy Madorrán, director general de Deportes, se hizo con un puñado de discos de vinilo, por ejemplo. Todo lo recaudado de uno u otro modo se destinará al proyecto de la Fundación Si Asha. En la última edición la cifra alcanzó los 35.500 euros. «Aunque la recaudación es muy importante, no es solo cuestión de eso sino de hacer pueblo, convivir, retomar una fiesta que es seña de identidad del pueblo», destacó Martínez Astola.

«Aunque la recaudación es muy importante, no es solo cuestión de eso sino de hacer pueblo, convivir»

sergio martínez | alcalde de torrecilla

Durante sus 25 años de historia este evento ha recaudado fondos para entidades como Médicus Mundi, Proyecto Hombre, AECC, Aspace Rioja, Bomberos Unidos sin Fronteras, Setem Rioja, Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, Cáritas Rioja, etcétera. A la convocatoria de este año se presentaron trece proyectos, de los cuales una comisión previa seleccionó tres y una asamblea de vecinos compuesta por ochenta personas eligió el de Fundación Si Asha.

«De una forma absolutamente mayoritaria fue elegido el proyecto de Makwanpur, cuyos responsables han venido a conocer y vivir la fiesta con nosotros», explicó el alcalde. Durante toda la jornada hubo mucha animación, aunque el acto central, ya desde hace varias ediciones, fue el 'flashmob' que se grabó con un dron pasadas las 13.00 horas con una coreografía preparada por los propios vecinos a ritmo de la música de Ricky Martin y Rosalía.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Fiesta de la Solidaridad hace hervir el corazón del Camero Nuevo