Las aves cantaron a pesar del frío
El vigésimo octavo concurso de canto de pájaros silvestres contó ayer con la participación de 180 jilgueros, verdecillas, verderones y pardillos
Aunque el ambiente fue frío, la lluvia respetó ayer la celebración del vigésimo octavo concurso de canto de pájaros silvestres de Cervera del Río Alhama. Tan solo hubo que parar cinco minutos por el agua. La cita estuvo organizada por la asociación de silvestristas de La Rioja, La Cardelina.
Se llevó a cabo en el parque de San Gil a partir de las 8.30 horas, con parada para almorzar. Contó con la participación de 50 silvestristas procedentes de diversas localidades riojanas, de Navarra, Aragón, Castilla y León y Madrid. Presentaron 180 pájaros en ocho categorías: jilgueros, verderones, verdecillas, pardillos y sus correspondientes mixtos.
Tres jueces de Zaragoza y Logroño pertenecientes a la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (Focse) se encargaron de valorar los cantos de las aves en tandas y por categorías. Al terminar se procedió a la entrega de veinticuatro trofeos, a las 13.30 horas.
El Ayuntamiento de Cervera colaboró con los galardones e intercedió con la gestora del polideportivo para ceder el uso del recinto en caso de no poder celebrarse este evento al aire libre.
La próxima cita, el décimo noveno concurso de silvestrismo Comunidad Autónoma de La Rioja, se llevará a cabo el domingo 21 de abril en Nalda y estará organizada por la asociación Carduelis de Logroño.
El 19 de mayo se realizará en Calasparra (Murcia) el vigésimo noveno campeonato de España de pájaros cantores de la Focse. Aquí podrán participar los que queden campeones de cada categoría en Nalda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión