Borrar
'Gaviolas', embarcación premiada como mejor construcción, a su llegada a meta. JUSTO RODRÍGUEZ

'BTT Taser' gana la carrera de barcos de cartón de Villanueva

Veintitrés embarcaciones participan en la singular regata sobre el río Iregua, que también premió a 'Gaviolas' como mejor construcción

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 19 de agosto 2023, 19:29

Comenta

La embarcación 'BTT Taser' venció ayer en la primera carrera de barcos de cartón celebrada en el río Iregua a su paso por Villanueva de Cameros y organizada por Actual Sport Gestión, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Villanueva. La organización proporcionó el mismo cartón y la misma cinta adhesiva a las tripulaciones y entre los veintitrés equipos participantes, con 115 miembros en total, el diseño de 'BTT Taser' fue el más veloz, con 32 segundos para recorrer un tramo unos 50 metros. Segundos fueron 'Adolescentes al poder', con 38 segundos; y terceros, 'Los Pastrana', que con una hidrodinámica embarcación en forma de ataúd emplearon 39 segundos en llegar a meta.

Los premios para las mejores construcciones fueron para 'Gaviolas', 'Amor, paz y a remar' y los propios 'Los Pastrana'. Momentáneamente, 'Itanic' ostentó el récord de la prueba, pilotado por las logroñesas Sheyla Gallardo e Idoya Cano, aunque reconocían que el ingeniero responsable del diseño fue el mecánico Daniel Robere. «Hemos tardado en hacerlo bien, hacer bien las juntas, forrarlo... Perder el tiempo», explicó Sheyla Gallardo.

La primera embarcación en llegar a meta sin naufragar fue la de 'Los Cachis', formada por logroñeses y vecinos de Villanueva. «La hemos engalanado con globos, pero no hemos hecho pruebas. También hemos puesto patitos, una ducha...», describió Elena de la Riva, quien remó junto a María, quien confesaba no tener experiencia ninguna, salvo alguna en 'kayak'. «Lo importante es que no se vuelque. Aspiramos a ganar la mejor construcción y a pasarlo muy bien», añadió Iván Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'BTT Taser' gana la carrera de barcos de cartón de Villanueva