El príncipe valiente y sus cuatro mejores compañeros

Kike en Facebook, De Torre Gourmet, Bodegas Bilbaínas, Peras de Rincón y EsAccesible APP, galardonados en la gran noche de Internet en La RiojaEl aplauso eterno fue para los padres del pequeño, fue imposible no sentir la empatía y emoción que rodeó al público

B.M.ZAPORTALOGROÑO.
Al final de la gala, la foto de familia en la que se juntaron los patrocinadores y premiados con la mejor de sus sonrisas. Posaron todos juntos sobre el escenario habilitado en Bodegas Ontañón para el acto. ::
                         FERNANDO DÍAZ/
Al final de la gala, la foto de familia en la que se juntaron los patrocinadores y premiados con la mejor de sus sonrisas. Posaron todos juntos sobre el escenario habilitado en Bodegas Ontañón para el acto. :: FERNANDO DÍAZ

Sorpresa, alegría y emoción son los tres estados de ánimo que se vivieron anoche en la entrega de los Premios Web Riojanos 2013. Bodegas Ontañón fue el escenario elegido para la gala donde se dieron a conocer los ganadores de este 15 aniversario de los galardones que promueve larioja.com, portal líder de la región. En un entorno en el que el vino, la tradición y el arte se mezclaron con una de las mejores facetas de Internet.

La sorpresa llegó a la sala con la aparición de Ipso Facto Impro, el grupo formado por Carlos Rodríguez, Blanca San Miguel, Ignacio López y César Rodríguez, que se encargaron de conducir la velada y llevaron al público a una situación única, la de la improvisación, en la que la colaboración de los presentes fue esencial.

De colaboración también habló Javier Galiana, director gerente de larioja.com, quien destacó la profunda implicación de la web en la sociedad riojana a través de estos 15 años y anunció que próximamente mudará su piel, cambiando de diseño. Y es que los internautas son la razón de ser de larioja.com y, por supuesto, de sus premios. Los agradecimientos también se dirigieron a los patrocinadores (Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, JIG-Get App y Bankia), que hacen posibles estas distinciones.

El mundo de la gastronomía y la Red se dieron la mano en la primera categoría de la noche, la Mejor Campaña on Line y Redes. Miguel Sáenz, en representación de Rioja Medios, hizo entrega del premio a Álvaro Nieto Romero, gerente de De Torre Gourmet, que a través de su Facebook abre la puerta de su negocio para hacer la boca agua a quien observa y participa en su página.

La Rioja es sabor. No es de extrañar que de entre las 320 webs nominadas las hubiera dedicadas a los productos de nuestra tierra. Uno exquisito, adorable, con personalidad propia se hizo con el segundo galardón, el de Mejor Web Institución-Asociación. Javier Gurría de la Torre, director de Proyectos de JIG-Get App, subió al escenario para entregar el premio a Eduardo Pérez Malo, presidente de Peras de Rincón. El mérito de esta web, el humor a la hora de vender, una lección de originalidad que arranca la sonrisa.

Las aplicaciones móviles han luchado por su sitio en esta tela de araña que es Internet, así que entre los premios tienen su espacio. Este año, la Mejor Web Aplicación-Proyecto Móvil fue EsAccesible App, una creación de Juanjo Bilbao, a quien hizo entrega Manuel Herrero, director territorial de Telefónica. Una gratificante recompensa para una herramienta cargada de responsabilidad social, que busca un mundo más sencillo para quienes lo tienen más difícil.

Luego llegó el turno a la Mejor Web Empresa, categoría que esta edición ha atraído muchas candidaturas y refleja la implicación de las empresas riojanas en la comunicación. Javier Galiana puso el galardón en las manos de Mabel Oyono, responsable de Enoturismo de Bodegas Bilbaínas.

Pero la mayor emoción se alcanzó al final de la gala, cuando los padres de Kike, nuestro príncipe valiente que lucha contra una rara enfermedad, recibieron de la alcaldesa Cuca Gamarra el galardón al Mejor Espacio Personal, que patrocina el Ayuntamiento. El aplauso fue eterno. Como dijo Gamarra: «Este niño nos ha ganado a todos».

«Estos premios demuestran que los galardonados han aprovechado las oportunidades que la tecnología nos ha brindado», añadió.

Fotos

Vídeos