El matagigantes Villegas también maniata al líder

Los de Logroño volvieron a estropear la fiesta a otro de los equipos punteros y se llevaron un punto del Príncipe de Viana

CARLOS FERRERVIANA.
Vianés y Villegas firmaron tablas. :: JUSTO RODRÍGUEZ/
Vianés y Villegas firmaron tablas. :: JUSTO RODRÍGUEZ

El Villegas lo volvió a hacer. Si ya había sacado un punto en El Mazo, ganado en La Planilla y derrotado de forma contundente al Varea en La Ribera, ayer se llevó otro punto del campo del líder, un Vianés que parece atravesar por unas horas bajas que no le permiten mantener el ritmo y los goles que le han dado la supremacía hasta ahora.

Ayer, el conjunto rojillo se vio impotente para hacerse con la victoria ante un Villegas que mantuvo el tipo a lo largo de todo el encuentro y que, incluso en el tramo final del partido, se quitó miedos y salió a la contra con cierto peligro para el portal de David Pérez.

Cierto es que las mejores ocasiones para haber variado el marcador fueron para los locales, pero Rusca hizo honor a la calidad que se le conoce y evitó en todo momento que el balón atravesara la raya de su portería con dos intervenciones de enorme mérito. Ismael tuvo las ocasiones visitantes, pero también David Pérez detuvo con seguridad sus lanzamientos.

En cualquier caso, el balón no rondó demasiado por las áreas, porque ambos equipos se encargaron de hacerlo imposible, ya que las defensas se mostraron contundentes y no dieron opción a los hombres de arriba tanto por un lado como por el otro.

La primera mitad tuvo mayor dinamismo a la hora de mover el esférico. Javi Pavía, que ayer empezó en la banda derecha, produjo mucho peligro, y estuvo cerca de marcar a la media hora, pero Rusca evitó el tanto, como también lo hizo a un buen cabezazo de Jorge al filo del descanso.

Una tela de araña

Los intentos de los rojillos por llegar al marco rival se veían frenados por una tela de araña muy bien tejida en el campo del Villegas, donde se perdía cualquier intento de juego de los locales, que sólo ofrecían peligro cuando jugaban por esa banda derecha.

En el segundo tiempo, Ismael lanzó una falta hacia la escuadra, pero David, bien situado blocó el balón sin problemas. A la hora de partido se pidió una posible falta de Íñigo sobre Nacho Navajas dentro del área, pero no pasó a mayores.

En el tramo final fue cuando el partido tuvo mucha mayor intensidad y se dieron las mejores ocasiones. Nacho envió fue a un balón que le había quedado con mucha ventaja, Ismael volvía a ver como David detenía un nuevo disparo y Rusca, en la jugada clave de la tarde, enviaba a córner un cabezazo de Nacho Navajas que ya se cantaba como el gol que no terminó de llegar ayer en el Príncipe de Viana.

El Vianés se dejó dos puntos en casa y el Villegas se fue muy contento con el punto conseguido, pero sobre todo con la sensación de seguridad que ofreció ayer durante todo el partido ante el líder.