Catar vuelve a pescar en el Naturhouse

Como ocurrió con Capote, el equipo del emirato pagaría la cláusula, por lo que el club no podría hacer nada para retener al lateral El conjunto del Al Alhy ultima los flecos para contratar al cubano Paván

V. SOTOLOGROÑO.
Jorge Luis Paván, durante un entrenamiento con el Naturhouse.  ::                         DÍAZ URIEL/
Jorge Luis Paván, durante un entrenamiento con el Naturhouse. :: DÍAZ URIEL

La pretemporada invernal del Naturhouse se prometía tranquila pero va a acabar siendo tormentosa. Catar ha vuelto a poner sus ojos en el Ciudad de Logroño y ha decidido seguir pescando en aguas riojanas. Jorge Luis Paván será el próximo en abandonar el equipo si fructifica su contratación por el Al Alhy.

En el club se prefiere mantener la discreción y ni el cuerpo técnico ni la dirección aseguran conocer la salida. Pero la realidad es que el conjunto de Catar está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del cubano. La jugada es idéntica a la realizada hace apenas un par de meses, cuando Rafa Da Costa Capote abandonó la disciplina del equipo para recalar en el El Jaish catarí (serán rivales ahora). Entonces, el club riojano sólo hizo oficial la marcha cuando recibió en su cuenta bancaria el abono íntegro de la cláusula. Seguramente, también se repetirá esta forma de actuación en esta ocasión.

Así que, hasta que no se cierren esos flecos monetarios, Paván sigue siendo jugador del Naturhouse. En los últimos meses ya se han producido situaciones como las de Corzo, también cubano, quien viajó a Catar para firmar por un equipo, pero finalmente regresó para reintegrarse en el Valladolid cuando no fructificó su traspaso. Aunque esta no parece ser la situación.

Temporada complicada

Paván no estaba viviendo una temporada cómoda. No comenzó demasiado bien la competición, aunque sus goles resultaron determinantes en algunos partidos. Pese a no estar tan fino como en el curso pasado, su figura seguía siendo clave. Para Jota González, se trataba de uno de los referentes del equipo, como recordaba cuando se lamentaba de su ausencia, sumada a la de Malasinskas y a la de Capote.

Y es que el lateral cubano no ha tenido tiempo para entonarse ni para aportar más. A principios de octubre, en el partido ante el Ademar León, se fracturó la meseta tibial externa de la rodilla derecha, lo que le ha obligado a una lenta y dolorosa recuperación. Pero el cubano ya estaba casi dispuesto a saltar a las canchas. Quería aprovechar el parón provocado por el Campeonato de Europa para afinar su estado de forma. Sin embargo, la aparición de un nuevo equipo catarí parece haber quebrado el sueño de la afición franjivina.

Jorge Luis Paván sería, así, el último jugador en salir de una plantilla que acabará la temporada con numerosos cambios. A la marcha de Capote y la casi segura del lateral derecho, se uniría la baja de Malasinskas, lo que ha provocado la contratación de Miguel Sánchez-Migallón y José Manuel Rial, al que presentan hoy.

La segunda vuelta de la Asobal y la recta final de la Liga de Campeones se convierten así en una incógnita. El equipo de Jota González ha sabido hacerse fuerte ante las adversidades, pero ya son demasiadas este curso. Si el Al Ahly deposita la cláusula, verá el futuro más negro, aunque también garantizará un notable superávit económico, algo casi impensable en el balonmano nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos