Artistas riojanos brindan su obra a la exposición solidaria de Medicus Mundi

E. ESPINOSALOGROÑO.
El presidente de Medicus Mundi Rioja, Manuel Benito, inauguró la exposición acompañado del consejero Emilio del Río y el concejal Javier Merino. ::
                        
                        DÍAZ URIEL/
El presidente de Medicus Mundi Rioja, Manuel Benito, inauguró la exposición acompañado del consejero Emilio del Río y el concejal Javier Merino. :: DÍAZ URIEL

Una treintena larga de pintores riojanos colabora con Medicus Mundi en la exposición 'Artistas solidarios', que estos días ha transformado la sala de arte de Ibercaja (San Antón, 3) en una pinacoteca donde disfrutar e incluso adquirir obras de arte.

La venta de estos lienzos dará un pequeño empujón a los proyectos de cooperación sanitaria con los países del Sur que desarrolla esta ong, y más concretamente a los que lleva a cabo en estos momentos en El Salvador. El Gobierno de La Rioja respalda el programa que proporciona agua potable a más de 2.500 familias, mientras que el Ayuntamiento de la capital aporta 61.000 euros al que promueve la salud sexual y reproductiva en este país.

Entre 35 y 1.200 euros

Los motivos pictóricos, técnicas y estilos más diversos coinciden en esta exposición solidaria, firmada tanto por artistas consagrados como por aficionados a la pintura. El ciudadano puede elegir entre paisajes, marinas, bodegones, abstracción...; óleos, acrílicos, acuarelas, lápiz, carbón o técnica mixta. Las propuestas artísticas más variopintas caben en esta exposición, y a precios que no se encuentran en el mercado. En este sentido, se pueden adquirir obras desde 35 euros (la que firma J. Alfredo Jiménez) hasta 1.200 euros, las de Ángel Vegas o Xubero.

Firman esta exposición autores de la talla de Birigay, Amelivia, Óscar Cenzano, José Antonio Olarte, Demetrio Navaridas, Carlos López Garrido, Rosa Castellot, Carmelo Gracia, Luis Xubero, Uzqueda, José Antonio Aguado, Ozaeta, Ángel Vegas y Miguel Ángel Ropero, entre otros numerosos artistas.

La iniciativa 'Artistas solidarios', que Medicus Mundi organiza cada dos años, se prolongará en esta edición hasta el próximo 7 de diciembre en la sala de arte de Ibercaja (de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos