Pascual cose con 'Legos' el pavimento de San Agustín

E. ESPINOSALOGROÑO.
Marina Pascual realizando su intervención en San Agustín. ::
                         J. HERREROS/
Marina Pascual realizando su intervención en San Agustín. :: J. HERREROS

La primera imagen que se tuvo de las XVII Jornadas de Intervención en el Patrimonio, celebradas durante los tres últimos días en Logroño, fue la intervención urbana con piezas de Lego que ilustra su cartel, una iniciativa conocida como Dispatchwork. La última imagen que queda en la retina y en la propia ciudad es una iniciativa similar llevada a cabo por la arquitecta riojana Marina Pascual en una porción de pavimento de la calle San Agustín.

Durante la mañana de ayer, Marina hizo acopio de un cubo de mil piezas de Lego, que fue encajando minuciosamente en las juntas de las baldosas de esta calle, en el tramo frente a la ampliación del Museo de La Rioja y las traseras del Edificio de Correos. Un entramado de color y plástico con el que pretende dar «un poco de vidilla y desdramatizar», dice, la mala prensa que arrastran estos dos edificios.

Pascual es una entusiasta seguidora del artista alemán Jan Vormann, promotor del Dispatchwork. Su iniciativa se infiltra en paredes del patrimonio cultural, fachadas históricas, fortificaciones, muros, columnas y mobiliario urbano de todo el mundo, animando así a diseñar nuestra propia realidad, a reparar el deterioro con colores. Marina ha decidido intervenir en el pavimento, «un punto muy duro de la ciudad por el que pasamos y pisamos a diario». Y colaborará con el proyecto de Vormann enviándole fotos de su 'alfombra' de Lego para ser compartidas en la web , donde figuran intervenciones en Madrid, Tarragona y Barcelona, además de otras ciudades del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos