Mariam Budia estrena monólogo en Madrid

La autora riojana firma 'Condición personal', texto que interpreta esta noche Kiti Mánver en el XVI Maratón de Monólogos

LA RIOJALOGROÑO.
La escritora Mariam Budia. ::
                         L.R./
La escritora Mariam Budia. :: L.R.

La escritora riojana y doctora en literatura dramática Mariam Budia estrena hoy su monólogo 'Condición personal' en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid. Su texto será interpretado por Kiti Mánver en el XVI Maratón de Monólogos que organiza la Asociación de Autores de Teatro (AAT) con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Hasta 29 monólogos se sucederán sobre el escenario, y su lectura dramatizada correrá a cargo de reconocidos actores del teatro, el cine y la televisión, entre otros Amparo Pamplona, Charo López, Carmen Conesa, Jorge Roelas, Paco Vidal, Manuel Galiana... o la mencionada Kiti Mánver.

Budia (Logroño, 1970) ya participó en ediciones anteriores de este Maratón de Monólogos; concretamente en el año 2009 lo hizo con 'Sr. Doberman', un año después con 'No hay prisa' y en el 2012 con 'La chocolatina'. Creadora de la teoría Teatro del Desarraigo, en el currículum de esta doctora en Filología Hispánica, licenciada en Arte Dramático y diplomada de honor en Música figuran diversas obras dramáticas y de narrativa, artículos de investigación y relatos para la radio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos