Las obras en el Planillo de San Andrés saldrán a licitación por 425.435 euros

Pagola anuncia un pliego «inmediato» para esta actuación así como la llegada de financiación para proyectos de patrimonio y deportivos

I. ÁLVAREZ
Uno de los accesos al Planillo de San Andrés en el casco antiguo de Calahorra. ::                         I.ÁLVAREZ./
Uno de los accesos al Planillo de San Andrés en el casco antiguo de Calahorra. :: I.ÁLVAREZ.

El Ayuntamiento de Calahorra tiene intención de sacar a contratación «inmediatamente» las obras de urbanización del Planillo de San Andrés. El alcalde de la ciudad hizo público ayer este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció junto al secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, para dar cuenta de las líneas que marcarán el nuevo curso político en Calahorra. La actuación en el Planillo de San Andrés, que ha sido recogida en varios ejercicios presupuestarios, saldrá a licitación por un total de 425.435 euros. «En este momento hay que contratar la dirección de obra y elaborar el pliego de condiciones», explicó el regidor.

Otro anuncio importante en la comparencia de ayer de Pagola, aunque no quiso ofrecer muchos detalles, fue la «solicitud al Gobierno de La Rioja de la firma de un convenio de colaboración de financiación extra por encima del que tenemos como cabecera de comarca y por el que este año recibiremos unos 800.000 euros», señaló. «Se trata de una partida económica muy importante, que en este momento estamos concretando con las diferentes consejerías del Gobierno de La Rioja y que se destinará a obras de instalaciones deportivas y a recuperación del patrimonio histórico de la ciudad», adelantó el primer edil calagurritano sin avanzar qué actuaciones en ambas áreas son las que tiene en mente poner en marcha.

Pagola habló también de que «se va a producir un cambio de ritmo en cuanto a la inversión en Calahorra, como en todos los sitios», debido al nuevo impulso que considera va a tomar la economía. En este sentido, el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, afirmó que «empezamos una nueva senda de inversiones que nos van a llevar a incentivar la actividad económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos