Agosto Clandestino se despide con Prado y 'Sopa de Poetes'

El poeta madrileño y el colectivo de tres autores catalanes presentan nuevos poemarios en el ciclo riojano organizado por Ediciones 4 de agosto

LA RIOJALOGROÑO.
Benjamín Prado. ::
                         L.R./
Benjamín Prado. :: L.R.

Agosto Clandestino, ya en su recta final, propone hoy una cita con los poetas Pepe Maiques, Óscar Solsona y Mariano Martínez (Sopa de Poetes) y Benjamín Prado. El colectivo de El Prat de Llobregat presentará su cuaderno a seis manos 'tripolar', número 137 de la colección Planeta Clandestino. Por su parte, Prado presentará 'Yo tenía tres modos de pensar (ciudades, ríos y rock&roll)', una antología de su obra al cuidado de la poeta riojana Sonia San Román que, además, será la responsable de conducir el acto (a partir de las 20 h. en la sede del Instituto Riojano de la Juventud).

«Desde la temporada 2005-2006, Pepe Maiques, Óscar Solsona y Mariano Martínez empiezan a caminar con Sopa de poetes en El Prat de Llobregat (www.elpratradio.cat), en un programa que afronta la poesía desde el suelo y con humor».

Al margen de recitar y hablar de poetas de aquí y de allá, en siete años y más de 250 programas han tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las voces más interesantes de la poesía actual. También han dedicado varios programas monográficos a Juan Gelman, Ángel González, Blanca Varela, Enrique Morente, Wislawa Szymborska y José Ángel Valente, y a temas tan diversos e interesantes como el día de la mujer trabajadora, la poesía antifascista o la poesía y el rock.

Por lo que respecta a Benjamín Prado (Madrid, 1961) es un novelista, ensayista y poeta español con numerosos premios, como el Hiperión, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Andalucía de Novela y el Generación del 27. En el ámbito de la poesía, el estilo de Prado ha sido considerado cercano al culturalismo. Sus primeros cinco poemarios, 'Un caso sencillo', 'El corazón azul del alumbrado', 'Asuntos personales', 'Cobijo contra la tormenta' (Premio Hiperión, 1995) y 'Todos nosotros', están reunidos en el volumen 'Ecuador' (2002). Después ha publicado 'Iceberg' (2002, Premio Internacional Ciudad de Melilla) y 'Marea humana' (2007, Premio Generación del 27).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos