Las obras, de momento, se centran en dejar libre y comunicado un gran espacio diáfano. :: MIGUEL HERREROS
LOGROÑO

El Berceo ya hace hueco para recibir a la cadena textil irlandesa Primark

Los trabajos para unir varios locales y conectar la primera con la segunda planta ya han comenzado en el centro comercial de cara a la posible apertura antes de las navidades

J. CAMPOS

Martes, 17 de septiembre 2013, 01:38

Tras varios meses, incluso algo más de un año, de idas y venidas, no pocos rumores y creciente runrún, todo parece confirmarse de golpe y porrazo. Tanto que, a día de hoy, la llegada de Primark a Logroño, y por tanto a La Rioja, es un secreto a voces... al menos entre quienes se convertirán en sus vecinos en los próximos meses. La cadena irlandesa de moda 'low cost' abrirá sus puertas en el Berceo, donde ya se le hace hueco en una operación que significará un nuevo polo de atracción en el centro comercial para el público no sólo de la capital sino también del resto de la región.

Publicidad

Sólo así se entendería que desde el propio centro se haya favorecido que los locales presentes en la superficie sobre la que ahora se interviene -con trabajos de desmontaje y desescombro a fin de conseguir un gran espacio diáfano- se hayan trasladado en recientes fechas, algunos de los cuales reconocen abiertamente que se ha debido a la llegada del tan de moda gigante irlandés e incluso sin que les haya supuesto coste alguno, amén de las lógicas molestias. «Han corrido con los gastos de la mudanza», confiesa uno de los bares-restaurantes que ha cambiado de local.

Los trabajos para unir varios locales y conectar la primera con la segunda planta ya han comenzado de cara a una posible apertura antes de las navidades. Las necesidades de espacio de Primark, superiores a los 3.000 metros cuadrados, se verían cumplidas con creces con unas obras que darán como resultado despejar alrededor de 4.000 metros. Diario LA RIOJA lo pudo comprobar ayer sobre el terreno: no en vano, las obras, que se desarrollan tras un gran cerramiento blanco de madera, centran todas las miradas.

Los negocios que se ubican a uno y otro lado, aún sin confirmación oficial, creen que como norma general la apertura definitiva de Primark traerá consecuencias positivas para todos, como una mayor afluencia de potencial clientela. La gran mayoría sabe del 'tirón' de la cadena textil y, no siendo una tienda de ropa y, por tanto, «de la competencia», ven con buenos ojos y aplauden su llegada. «Hacía falta algo así», sentencian algunos de las tiendas más cercanas al 'local' que marcará el nuevo futuro del centro comercial Berceo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad