Música, vino y noche de estrellas

San Vicente y Briones preparan para el 10 y 15 de agosto la séptima edición de Las Noches de San Lorenzo

MARTA M. VISA
Mónica Figuerola, Javier Luis Fernández, Gonzalo Capellán y Carmen Ruiz, durante la presentación, ayer, de Las noches de San Lorenzo. ::
                         DÍAZ URIEL/
Mónica Figuerola, Javier Luis Fernández, Gonzalo Capellán y Carmen Ruiz, durante la presentación, ayer, de Las noches de San Lorenzo. :: DÍAZ URIEL

Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo, junto con los alcaldes de Briones, Carmen Ruiz, y de San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández, presentaron ayer en rueda de prensa la VIII edición de 'Las Noches de San Lorenzo', que tendrán lugar los días 10 y 15 de agosto en los dos municipios riojanos.

Capellán aseguró que «el Gobierno de La Rioja ha apoyado la iniciativa desde sus inicios», la que describió como «una intención de hermanar la noche y las estrellas con la riqueza enoturística de la zona». Además hizo hincapié en que se trata de una forma atractiva de «acercar a la gente de fuera la cultura del vino y las bodegas».

El alcalde de San Vicente de la Sonsierra recordó que «es un evento que se lleva realizando desde el 2006» y que este año cuenta con la participación de doce bodegas (ocho de San Vicente y cuatro de Briones y la colaboración del Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco).

Fernández informó que «en San Vicente se realizará el día 10 de agosto y los horarios serán de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y que el único requisito es comprar por cinco euros una copa con cinco vales que se adquirirá junto a la casa de turismo» y que ofrece la posibilidad de degustar vinos en las bodegas participantes. En el precio también se incluye un autobús que actuará como medio de transporte entre las bodegas y que se tomará en la Ermita de los Remedios.

Además de las degustaciones, «las bodegas de San Vicente ofrecerán diferentes exposiciones de fotografía y pintura, como la muestra de fotografía de humor y vino de la bodega Teodoro Ruiz Monge, o la exposición de antigüedades de la bodega Ramírez de la Piscina», tal y como indicó el alcalde.

Por su parte, Carmen Ruiz informó que «Briones acogerá las noches de San Lorenzo el día 15 de agosto con los mismos horarios que San Vicente» y los vales se podrán adquirir en la casa de cultura, desde donde también partirá el autobús que se pone a disposición de los asistentes para la ocasión. La alcaldesa advirtió que «las visitas a Vivanco serán únicamente con cita previa de 18 a 21 horas».

Catas y espectáculos

Además de las degustaciones, se organizarán catas populares de vinos. En San Vicente se realizarán en la plaza Mayor a las 13.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas. En Briones tendrán lugar en las bodegas participantes (a excepción de Dinastía Vivanco) a las 13.30 horas en Hermanos Castillo Pérez, a las 19 en Daniel Puras Peciña y a las 20 horas en Betolaza.

Así mismo en ambos municipios a partir de las 21.30 horas habrá espectáculos nocturnos, a cargo del grupo de danzas rusas 'Detstvo' en San Vicente y del grupo de Jotas 'Voces del Ebro' en Briones.

Fotos

Vídeos