Llega el Cameros Blues Festival

Un mercadillo, un taller de radio y un cuentacuentos completarán el programa del fin de semana en la localidad camerana. Seis grupos protagonizarán en Laguna de Cameros los días 20 y 21 de julio el primer festival blues de La Rioja

PAULA GIL OCÓNLOGROÑO.
Iratxe Palacio, Tomás García y José Luis Fernández, en la presentación del festival junto a la mascota 'Bluesy'. ::    SONIA TERCERO/
Iratxe Palacio, Tomás García y José Luis Fernández, en la presentación del festival junto a la mascota 'Bluesy'. :: SONIA TERCERO

Laguna de Cameros acogerá el primer festival blues de nuestra comunidad. Esta primera edición tendrá lugar durante los próximos 20 y 21 de julio.

Se trata de una iniciativa de la banda Monsters Night Blues y Biribay Producciones en colaboración con la Asociación de Amigos de Laguna. Y que va a contar con la participación de grandes artistas internacionales, tales como el francés Nico Wayne, uno de los mejores artistas de blues a nivel europeo, el pianista donostiarra Paul San Martín, Boogie Riders, un trío vizcaíno con un estilo salvaje y agresivo. Así como con la presencia de tres grupos locales: Dixiemulando, una banda con doce años de trayectoria, Carlos Onís un guitarrista riojando/madrileño quien vendrá acompañado de su banda 'Las Almas Gemelas', quien compagina su perfil de músico blues/rock con la de guitarrista clásico, y, por último, el grupo logroñés Monsters Night Blues, principales promotores del festival y banda residente del Biribay Jazz Club de Logroño.

Para Tomás García Azkonovieta, cantante-armonicista del grupo, «este festival ha sido organizado en un tiempo récord y está cimentado en dos razones principales: promover y divulgar el blues como género musical que en este país se conoce pero ha pasado desapercibido por el rock 'n' roll y promocionar la comarca camerana, una zona no excesivamente conocida pero increíblemente bonita e ideal para hacer un festival de estas características».

Además de contar con actuaciones musicales, el festival ofrecerá una gran variedad de actividades complementarias, tales como un programa de radio, un mercadillo artesanal que pretende apoyar a la actividad local y que también contará con un puesto de venta de música hecha en La Rioja y finalmente, un cuentacuentos titulado 'La Leyenda de Mr. Postman', que contará cómo hace tiempo el blues llegó a Cameros.

«Pocos recursos y

mucho cariño»

«Un festival hecho con muy pocos recursos y mucho cariño y que no hubiera sido posible sin los patrocinadores», comentó en su presentación Iratxe Palacio, organizadora de Biribay Producciones.

Un espectáculo gratuito dirigido a todo tipo de público bajo el símbolo de su mascota 'Bluesy' y que pretende fusionar el agreste paisaje sonoro del blues con entorno rural de Cameros, proporcionando una experiencia única a todos los asistentes.

«El primer festival blues de La Rioja 'Cameros Blues Festival' tiene vocación de continuidad, su principal protagonista, 'el blues', es el gran referente de toda la música del siglo XX», según explicó Tomás García, quien insistió en que cuenta con diferentes estilos dentro en un entorno privilegiado,

Hoy habrá una fiesta de presentación a las 22 horas en el Biribay Jazz Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos