El cielo del Mulafest

El arquitecto y artista logroñés Javier Peña participa estos días en el festival Mulafest de Madrid con su instalación 'Ciudad Sorpresa'

E. ESPINOSALOGROÑO.
Javier Peña y Cristina S. Algarra, bajo su obra. ::
                         J. PEÑA/
Javier Peña y Cristina S. Algarra, bajo su obra. :: J. PEÑA

Un inmenso cielo de cajas de cartón cubre en estos momentos el acceso al pabellón Ifema de Madrid. Se trata de la instalación 'Ciudad Sorpresa', que el arquitecto y artista Javier Peña (Logroño, 1985) comparte con la también arquitecta Cristina S. Algarra en el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid (Mulafest).

La disposición ordenada de 330 caja en un espacio aéreo de 100 metros cuadrados crea el efecto de un mar inclinado. Pero una vez que el visitante levanta la vista, el mar se torna en un enorme cielo sobre el que se recortan cornisas de París, Madrid y Logroño (la de la torre del Banco Guipuzcoano).

'Ciudad Sorpresa' es una invitación de Peña a sorprender y descubrir a la gente otros rincones de las ciudades durante un paseo lúdico por las mismas. Su proyecto, que parte de uno similar desarrollado en Montpellier, se puede ver en Mulafest, festival que durante cuatro días (del 27 al 30 de junio) sirve de plataforma al talento underground de nuestro país y da cita a amantes del tatuaje, el motor, el arte urbano, la música, el skate, el breakdance.

El artista logroñés, quien en mayo pasado instaló su 'Ciudad Doméstica' en la capital riojana, planea en estos momentos la itinerancia de esta instalación por Madrid y en octubre regresará a La Gota de Leche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos