El Naturhouse ficha al lateral Luisfe

El joven jugador zurdo, que suplirá la salida de Víctor Hugo López, llega de Palma del Río y ha firmado un contrato por un año

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.
Luisfe, con el dorsal 11, conversa con su compañero en el ARS Palma del Río Andrés Ortíz. ::                         CORDÓPOLIS/
Luisfe, con el dorsal 11, conversa con su compañero en el ARS Palma del Río Andrés Ortíz. :: CORDÓPOLIS

El Naturhouse La Rioja comienza a confeccionar su equipo de cara a la temporada que viene, en la que jugará nuevamente Europa (EHF o Liga de Campeones). Y la nueva incorporación para la próxima campaña se llama Luis Felipe Jiménez Reina, 'Luisfe', un lateral derecho que este año ha jugado en el ARS Palma del Río y que cubrirá la baja que dejará la marcha del malagueño Víctor Hugo López. El joven lateral de 24 años de edad tiene bastante experiencia ya que ha jugado en el Antequera, en el Huesca el Amaya Sport San Antonio y en el conjunto cordobés. También ha formado parte de la selección juvenil española, en donde ha coincidido con Niko Mindegia, con quien compartió camiseta sanantoniana en Pamplona.

Según ha sabido Diario LA RIOJA Luisfe, que mide 193 centímetros y pesa 90 kilos, ha firmado un contrato por un año con el conjunto franjivino. Se trata de un jugador con proyección y que destaca, sobre todo, en ataque (en el último partido entre el Palma del Río y el Naturhouse anotó diez goles), con un buen lanzamiento, una penetración admirable y mucho coraje. De hecho, en ese último duelo entre cordobeses y riojanos tuvo que salir de la pista con el rostro ensangrentado tras un encontronazo con su futuro compañero Rafa Da Costa Capote.

Luisfe se desenvuelve como lateral derecho, aunque puede jugar también en el extremo. Pese a que no es su especialidad, el andaluz puede defender y tácticamente es muy correcto, algo que le vendrá bien a Jota González. El Ciudad de Logroño, por su parte, no quiso confirmar ni desmentir la contratación del jugador cordobés, fiel a su política de no hablar sobre fichajes y bajas de jugadores.

De esta forma, Luisfe es el segundo fichaje del Naturhouse después de la próxima llegada del central lituano Aidenas Malasinskas, al que tampoco se ha referido el club riojano.

Lo que sí es conocido es que de cara a la próxima temporada el Naturhouse La Rioja, al igual que la inmensa mayoría de equipos de la Liga Asobal -salvo el Barcelona-, pretende reducir su presupuesto. Con esas premisas, el conjunto riojano está intentando confeccionar de cara a la siguiente campaña una plantilla competitiva pero sin gastar más de lo que tiene, una política que lleva adelante desde hace unos años. Hay varios jugadores con contrato en vigor, como Gurutz, Tioumentsev, Garabaya, Capote y Paván, entre otros. Con los fichajes de Luisfe y Malasinskas se cubren las salidas de Víctor Hugo y Niko Mindegia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos