El santo renueva como patrón

Los administradores de fincas realizaron su ofrenda a Santo Domingo

J. ALBO
Relato del milagro del gallo y la gallina por actores y actrices aficionados de la localidad. ::      ALBO/
Relato del milagro del gallo y la gallina por actores y actrices aficionados de la localidad. :: ALBO

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Extremadura ha participado, el viernes y el sábado, en los actos organizados con motivo de la renovación de la ofrenda al Santo, patrón del colectivo desde que así lo decidiera en el año 1969 la primera asamblea general que celebró el colegio nacional.

A la recepción informal realizada el viernes a los colegiados, que ofrecieron en la plaza de la Alameda una animada chocolatada a la que puso banda sonora el dúo Sara y Guillermo, siguió ayer un recibimiento oficial por autoridades y cofrades que, siguiendo la estela de la iniciativa emprendida el año pasado, arrancó desde las proximidades del monumento del rollo jurisdiccional, en la carretera de Logroño, a fin de que los visitantes cubrieran a pie el aproximadamente un kilómetro que les separaba de la catedral. Así lo hicieron, con una parada en el trayecto, y no para descansar, sino para escuchar el relato del milagro del gallo y la gallina que ofreció el grupo de actores y actrices aficionados de la localidad, formado por Juan Carlos Ibarra, Mari Mar Alonso, Marcial y Paula Rodríguez.

De allí a la eucaristía y en ella la ofrenda, a las que siguió el homenaje y oración a los colegiados fallecidos, en la plaza que el Ayuntamiento acordó dedicar a los administradores de fincas el 24 de abril de 1987, a propuesta de la Cofradía del Santo. En la sede de esta última tuvo lugar, después, el tradicional intercambio de imágenes y la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Fotos

Vídeos