Nuevo asalto a la tercera plaza

Los franjivino entrarán en zona de Liga de Campeones a falta de tres jornadas si ganan al Granollers

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.
Nuevo asalto a  la tercera plaza

Jornada 27 (27-04-2013)

Pabellón: Palacio de los Deportes.

Hora: 20.00 horas.

Árbitros: Casado y Vera.

Ataque y portería

Tiene un buen ataque y una mejor portería.

Llegó la hora de dar el golpe encima de la mesa. Es el momento para que el Naturhouse muestre su casta, saque brillo a su orgullo y asalte esa tercera plaza liguera que tanto añora y que se le ha diluido con las derrotas en Aranda de Duero y frente al Ciudad Encantada. Hoy el Naturhouse se juega de manera muy seria el seguir teniendo opciones para jugar la Liga de Campeones de Europa el año que viene. Y en su camino está el Granollers, que llega al Palacio envalentonado, después de una muy buena segunda vuelta, sustentado en un Gonzalo Pérez de Vargas que está en una gran forma.

Los franjivino no podrán contar con Rubén Garabaya, Pedro Rodríguez ni Sasha Tioumentsev, los tres lesionados. «Llegamos a este partido con una mezcla de sensaciones: con buenas vibraciones por el partido en Huesca pero conscientes de las dos derrotas anteriores», explicó ayer el entrenador del Naturhouse, Jota González, quien contará con los jóvenes Javi Romero y Dani Tolmos para este encuentro, que comenzará a las 20.00 horas.

Un equipo completo

A juicio del preparador, el Fraikin Granollers es un equipo muy completo que ha hecho una buena liga. «La diferencia con nosotros en la clasificación es debido al calendario. Han hecho una segunda vuelta espectacular y vienen de vencer al Atlético de Madrid», comentó Jota González, quien alabó la campaña del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas: «Está haciendo una temporada para enmarcar. Es una de las mejores porterías de la Liga. No sé qué dirán los números, pero es de los mejores guardametas de la Liga por mucha diferencia», apuntó el vallisoletano. «Tiene muy buena colocación, se nota que analiza muy bien a los lanzadores y es un jugador muy explosivo, muy rápido», describió.

Para él, la clave del partido ante un equipo como el Granollers, que es muy fuerte en ataque, es la defensa. «Si consigues amortiguar un poco su ataque, tienes opciones. Ellos tienen gente muy buena en el uno contra uno, como Rodrigo Salinas o Malasinskas, buenos pivotes como Grundsten o lanzadores desde atrás como Marc García o el lateral Raúl Campos», sentenció por último Jota González.

El pilar del equipo:

Portería:

El cerebro: