Paskaljevic regresa al Bretón con la cinta 'Al nacer el día'

El realizador serbio se adentra en la memoria de las víctimas del Holocausto en su país a través de un profesor de música jubilado La película se proyecta esta tarde, a las 19.30 horas, en versión original y con entrada a 5 euros

LA RIOJALOGROÑO.
Paskaljevic regresa al Bretón con la cinta 'Al nacer el día'

Muy apegado a la realidad, Paskaljevic habla en sus películas de la guerra, la inmigración, la xenofobia... temas que se pueden rastrear a lo largo de su densa filmografía, que ronda los 30 documentales y los 15 largometrajes de ficción, entre ellos 'La otra América (1995), 'El Polvorín' (1998), 'Sueño de una noche de invierno' (2004) y 'Optimistas' (2006).

Su último trabajo, 'Al nacer el día', se proyecta hoy en el Teatro Bretón de Logroño (19.30), en versión original.

Su protagonista es Misha, un profesor de música jubilado que descubre sus verdaderos orígenes en circunstancias insólitas. En el solar de un antiguo campo de concentración nazi para judíos durante la Segunda Guerra Mundial aparece una caja de metal llena de documentos. La enterró allí uno de los prisioneros, Isaac Weiss, en 1941. En su interior se encuentra una partitura inacabada que lleva por título 'Al nacer el día'.

La búsqueda de la verdad sobre sus propios orígenes conduce a Misha al descubrimiento de una realidad poco conocida: la del 'Judenlager' de Semlin, uno de los peores campos de exterminio de judíos del régimen nazi ubicado en lo que hoy es el corazón de Belgrado.

El holocausto en Serbia es el punto de partida de un relato donde prácticamente todo -guion, escenarios e incluso personajes, algunos de ellos interpretados por descendientes de los protagonistas- es real.

Paskaljevic, uno de los autores más importantes del cine europeo de las tres últimas décadas, dirige en esta cinta a un elenco encabezado por Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus y Meto Jovanovski, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos