Marisa Fernández, del Murillo, MVP de la liga regular de Superliga

D.M.A.LOGROÑO.

Finalizada la liga regular, la Real Federación Española de Voleibol ha designado el siete ideal de la competición. Como era de esperar, las plantillas del Haro Rioja Voley y del Nuchar Tramek Murillo adquieren protagonismo en esta elección. Las mejores centrales han sido Marisa Fernández (Murillo) y Anicia Wood (Haro), muy habituales en los sietes ideales de cada jornada. La mejor colocadora ha sido María José Corral (Murcia), la mejor líbero ha sido la líbero riojana Elena Esteban (Murillo) y las receptoras más destacadas han sido Alba Sánchez (Murcia), Nerea Sánchez (Barça) y Silvia Bedmar (GH Ecay Leadernet).

Asimismo, el técnico más destacado ha sido José Miguel Pérez, del Haro, gracias a sus títulos de Supercopa, Copa de la Reina y la clasificación de su equipo como primero de la liga regular. Marisa, que también ha sido elegida MVP de la primera jornada del 'play off', afirma que «no lo esperaba» y, aunque admite que «todos los reconocimientos individuales motivan», asegura que «no te tienes que quedar con eso porque el trabajo es colectivo y no depende solo de mí: tengo una colocadora que me hace mejor y también destacan las receptoras». Así, la central andaluza, que aún está recuperándose de una fisura en un dedo de su mano izquierda y juega con dolor, declara que «el MVP no es solo mío, es un reconocimiento a todo el equipo».

Por otra parte, Elena Esteban explica que «no le doy importancia, de hecho, me he enterado porque me lo ha dicho una compañera». No obstante, la recta final de la temporada está siendo sobresaliente en la líbero de Murillo de Río Leza. «Me encuentro bien, desde la mitad de la temporada estoy más tranquila», explica Elena. «De cara al encuentro de hoy frente a Murcia, Esteban declara que «hay que salir a terminar hoy, a echar el resto y así rematamos, aunque haya que trabajar mucho en defensa».