El orgullo de la huerta alfareña

Variadas citas ensalzan la verdura en la octava Semana Santa Verde desde hoy hasta el lunes

E. P.

Alfaro abre hoy y hasta el lunes cinco jornadas en las que va a presumir y promocionar la riqueza de su extensa huerta. La octava edición de la Semana Santa Verde, cita de exaltación de sus productos del campo, arranca hoy con variados actos que van desde las catas de aceite y vino hasta una concentración de motos. En la variedad de actos se añaden talleres de cocina o la elaboración de una crema 'sanjuanera' con hierbas naturales recogidas en los Sotos del Ebro.

«Este programa es el mejor menú para esta Semana Santa», invita la alcaldesa, Yolanda Preciado. Para ello, el programa arranca esta mañana con la salida a las 10 horas desde la Oficina de Turismo a los Sotos del Ebro. En este lugar se recogerán plantas medicinales con las que se elaborará la citada crema a partir de las 12.

Una hora antes está prevista la llegada de los participantes en la concentración de motos 'custom', que se expondrán desde el mediodía en la plaza de España. En este céntrico enclave comenzará, a las 12.30, el taller de verduras para niños que ofrece el grupo scout Vallaroso. En la vecina sala Caja Rioja se celebrará la cata de aceite.

Ya por la tarde, la plaza acogerá hinchables y la sala Caja Rioja una cata de vino a las 19 horas. Y con el inicio del programa se activan hoy la ruta gastronómica del pincho, las visitas guiadas al 'Mirador de las cigüeñas' y a la colegiata, y el tren turístico a los Sotos del Ebro.