TVR entrega esta noche los galardones 'De Pura Cepa'

Gabino Diego, Jesús Calleja o Miguel Poveda, entre otros, recogerán su premio

LA RIOJA
El cantaor Miguel Poveda recibe esta noche el premio De Pura Cepa a la Mejor Gira. ::
                        
                        L.R./
El cantaor Miguel Poveda recibe esta noche el premio De Pura Cepa a la Mejor Gira. :: L.R.

La cadena autonómica TVR celebra esta noche -a partir de las 20.30 horas en el restaurante Delicatto- una gala en la que entregará los galardones 'De Pura Cepa', premios con sabor riojano que buscan reconocer la labor de personas que hayan destacado en alguna disciplina artística o creativa en el último año.

En su primera edición, los galardones 'De Pura Cepa' entregarán siete premios. Dos actrices de la popular serie 'Cuéntame', Elena Rivera y Silvia Espigado, recogerán el galardón para la Mejor Serie de Televisión. Sin duda, una referencia en la pequeña pantalla por sus cuotas de audiencia y por el fiel reflejo que, capítulo a capítulo, realiza de la sociedad española.

Otro de los premios 'De Pura Cepa' recaerá en el cantaor Miguel Poveda. Dio sus primeros pasos en la música en las peñas flamencas de Cataluña y ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales. Poveda ha cantado en los mejores auditorios del mundo. Atesora premios como el Nacional de Música 2007 o la Medalla de Andalucía 2012. En Logroño recogerá el premio a la Mejor Gira.

El mago cacereño Jorge Luengo sorprenderá con su arte. Desde los 4 años lleva metido en este mundo así que, a sus 29, es ya uno de los ilusionistas más reconocidos. Ha actuado en toda Europa y ante personalidades como la Familia Real española; Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal. Por ello, merece el galardón al Mejor Mago.

El premio 'De Pura Cepa' al Mejor Espectáculo Teatral será para Gabino Diego por su obra 'Una noche con Gabino'. Su primera incursión en el mundo del cine fue hace 30 años en la inolvidable película 'Las bicicletas son para el verano'. Con esas tres décadas de experiencia, y un Goya en su poder, el intérprete asegura haber encontrado su vida en el escenario.

Una mujer, Raquel Sánchez Silva, recibirá el premio a la Mejor Presentadora de Televisión. La conocemos por su participación en varios 'realities', aunque el inicio de su carrera profesional como periodista lo vivió en cadenas locales, autonómicas y nacionales en las áreas de informativos y deportes.

Otro aventurero, Jesús Calleja, será premiado con el 'De Pura Cepa' a la Mejor Producción de Televisión por el programa 'Desafío Extremo'. El conocido leonés lleva la montaña en el corazón y ha culminado los picos más altos de cada continente. Comenzó a grabar él mismo sus expediciones y ahora ya alcanza la quinta temporada del cuidado programa 'Desafío Extremo', un espacio de televisión cargado de adrenalina.

En estos galardones 'De Pura Cepa' no podía faltar el sabor riojano y el mejor encargado de encarnarlo es el cocinero Francis Paniego. Ya tiene en su haber el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de mejor jefe de cocina, aunque si por algo realmente destaca es por el amor a su tierra, a Ezcaray y a La Rioja.

A la gala estaba prevista la asistencia del popular Boris Izaguirre (con el premio al Mejor Comunicador), pero el escritor y presentador venezolano ha excusado su presencia a última hora. Sus compromisos con el programa de televisión 'Mira quién Salta' le impiden viajar a Logroño.

Para asistir a la gala es necesario disponer de invitación (ya agotadas). También se podrá disfrutar de la velada en la emisión en diferido en de la televisión de los riojanos, TVR, a partir de las 22.30 horas.

Fotos

Vídeos