Terapia ocupacional para no pensar en el partido

Titín y Merino II tratarán de no darle vueltas al partido de mañana mientras Pablito cambia su nombre de guerra para pasar a ser Berasaluce II

NAFARRATELOGROÑO.
Pablito estrenará su nuevo nombre el sábado en Bilbao. ::                                                L.R./
Pablito estrenará su nuevo nombre el sábado en Bilbao. :: L.R.

Cuando se habla tanto de un partido, los protagonistas no tienen más remedio que aislarse. Famosas cacerías y paseos por el monte solos o con los perros eran los recursos a los que se aferraban los pelotaris antes de acudir al frontón. Ahora se apagan móviles, se escudriñan las llamadas entrantes y sólo se da paso a lo que uno quiere. A ser posible que las llamadas sean portadoras de buenas noticias. Alejarse de malos rollos y de ambientes cargados de un exceso de cariño y afecto en amigos que lejos de animar calientan las neuronas.

Titín III suele recluirse con la familia haciendo vida hogareña y paseos. Merino II, por su parte, tiene las distracciones justas en Villar de Torre. Claro que podría acompañar a su padre al campo, pero lo más seguro es que se recluya en los estudios.

El nuevo Berasaluce

No faltan palitos y uves en el encabezamiento. Pablito Berasaluce, Berasaluze VIII ha decidido cambiar su nombre de guerra al de Berasaluce II (y renovar hasta el 2015), para seguir con la línea paterna y, de este modo homenajear a su padre José Antonio, que fue campeón del mundo en 1956. Pablito, es nieto del afamado Chiquito de Mallavia, famoso iniciador de la tradición pelotazale, sobrino de Mikel Berasaluce, el cuarto de la saga, ahora corredor de apuestas, dos tíos más como el puntista Berasaluce V, su primo Gari, el sexto, hermano de Eñaut, el séptimo, tras el que sigue él una línea que continuó Asier, el noveno... Por abreviar, que deja el ocho y toma el dos y desde ahora figurará con ese ordinal tan tradicional entre sagas reales y pelotaris.

Partidos en Santo Domingo

A las 21.00 horas, en Santo Domingo, partidos del Torneo IX Centenario. Empiezan Merino y Ayuso contra Fausto y Roberto y tras ellos Julen y Diego contra Ibáñez y De Diago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos