El Yagüe rompe su mala racha y sale del descenso

Diez partidos sin ganar llevaban los locales, por ocho de los visitantes, lo que hacía prever un igualado partido

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.
Los jugadores esperan un saque de banda. ::                         JONATHAN HERREROS/
Los jugadores esperan un saque de banda. :: JONATHAN HERREROS

En la tarde de ayer, el Yagüe y el Villegas enfrentaban sus malas rachas en un duelo fundamental en la lucha por la salvación. Diez partidos sin ganar llevaban los locales, por ocho de los visitantes, lo que hacía prever un igualado partido.

Fue el Yagüe el que acabó llevándose tres puntos que le sacan de los puestos de descenso, y es que los amarillos supieron llevar el peso del encuentro desde el inicio, aunque el Villegas avisó primero en una falta lanzada por Cosmin que obligó a Javi a emplearse. Los locales movían con pausa y criterio el esférico en el centro del campo para incorporarse con fuerza desde las bandas, colgando balones al área que acabaron por dar fruto, como uno que quedó suelto y que aprovechó Movellán para disparar a la media vuelta junto al palo. Se adelantaba el Yagüe, que antes del descanso pudo aumentar su renta en un disparo de Zoco que se marchó alto por muy poco.

El Villegas no conseguía reaccionar y los primeros minutos de la segunda mitad siguieron siendo locales, hasta que en el minuto sesenta, Gabri con un preciso disparo desde la esquina del área llevase el marcado hasta el 2-0. Pero el Villegas espabiló pronto, y Abel supo moverse entre líneas para, dos minutos después, recibir el esférico y fusilar ante Javi. No cambió demasiado, pero permitió al Villegas llegar con esperanzas a los diez minutos finales, en los que asedió finalmente sin recompensa, a un Yagüe que resistió para impulsarse en la clasificación.