El nuevo lenguaje empresarial

140 personas asistieron ayer al congreso de tecnologías emergentes

M. J. GONZÁLEZLOGROÑO.
Sanz, flanqueado por Blanco y Vázquez, se dirige a los asistentes al congreso durante el acto de inauguración. ::                         DÍAZ URIEL/
Sanz, flanqueado por Blanco y Vázquez, se dirige a los asistentes al congreso durante el acto de inauguración. :: DÍAZ URIEL

Las innovaciones tecnológicas han generado nuevos lenguajes y nuevas formas de hacer y de comunicar en el ámbito empresarial, que permiten mejorar la calidad de los servicios y de los productos prestados al cliente. Todos los empresarios, independientemente de su dimensión, están llamados a sumarse a esta nueva forma de 'vender' el negocio. Para familiarizar a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores con esta revolución del lenguaje empresarial, el Centro Tecnológico de La Fombera acogió ayer la celebración de un congreso internacional de Tecnologías Emergentes, organizado por el Gobierno regional, la UNIR y el Club de Marketing de La Rioja. En total, 140 personas participaron en las charlas y los talleres prácticos.

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, destacó momentos antes de inaugurar la jornada que «la innovación es el futuro y la herramienta para alcanzar el desarrollo económico, la competitividad y la modernidad de las empresas». En este sentido, Sanz subrayó el esfuerzo que está haciendo La Rioja en I+D, ya que entre el 2003 y el 2011 la inversión (incluyendo la Universidad, la empresa y la Administración) ha crecido el 123%, cincuenta puntos por encima de la media española. Además, señaló que «el 35% de las empresas riojanas son innovadoras, cuatro puntos por encima del promedio del país».

Por su parte, el rector de la UNIR, José María Vázquez, reivindicó el papel de esta Universidad como «catalizadora para acercar el mundo de la empresa a los vectores tecnológicos».

El congreso contó, entre otros ponentes, con el fundador de 'Brandsmith', Christopher Smith, quien resaltó que las nuevas tecnologías «han cambiado la gestión de la marca dentro de las empresas». Otro de los conferenciantes fue el autor del blog 'Comunico, luego vendo', Celestino Martínez, quien señaló que «las redes sociales permiten a las empresas relacionarse e interaccionar con sus clientes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos