Imagen del dispositivo del radar móvil el día de su presentación el 7 de noviembre pasado. :: M. HERREROS
LOGROÑO

El radar móvil detecta a 12 de cada 100 conductores a más de 60 km/h

El dispositivo empezará a sancionar en febrero, una vez que se señalicen las calles en las que más velocidad se ha registrado

MARIA JOSÉ LUMBRERAS mjlumbreras@diariolarioja.com

Jueves, 10 de enero 2013, 01:24

Publicidad

De cada cien conductores controlados en la campaña de preaviso del radar móvil, sólo doce sobrepasaron los límites de velocidad y circularon a más de 60 kilómetros por hora en la ciudad. Pero, de estos, siete habrían merecido multa y cinco incluso habrían perdido puntos, indicó ayer el concejal del área, Miguel Sáinz.

Durante dos meses (45 días efectivos) se ha controlado la circulación de 6.950 vehículos a distintas horas del día. Los 859 conductores que circularon a más velocidad de la permitida fueron interceptados y avisados. Hubo algún caso en los que la velocidad registrada alcanzó, incluso, los 85 kilómetros por hora. «Pese a que son pocos, hay un porcentaje de conductores que van muy por encima de los permisible», estimó el edil.

¿Qué va a suceder ahora? Pues que se van a señalizar las calles en las que actuará el radar móvil y, hasta que estén colocadas las señales, continuará la campaña de preavisos. Eso sí, cuando estén listas y colocadas en las entradas de las calles y a lo largo del recorrido en los casos de las vías más largas, comenzarán las sanciones. Será en febrero y habrá señales en las avenidas de Burgos, de La Paz y de Madrid, en la calle Nevera del polígono La Portalada y en las calles Portillejo, Sequoias y Lope de Vega.

Las pruebas no se han realizado únicamente en las calles que se van a señalizar sino también en otras en las que se ha visto que la circulación se producía como tenía que ser, dijo el concejal de Seguridad.

Publicidad

Los principales problemas durante la campaña de preaviso se han detectado, sobre todo, en avenida de Madrid, en avenida de La Paz entre las rotondas del Noveno Centenario y la del Berceo, y en la calle Lope de Vega. Y los lugares donde todo ha transcurrido más normal pese a que se esperaba otra cosa han sido la calle Madre de Dios y el Paseo del Prior.

Pero no son éstas las únicas novedades en materia de control de tráfico que se van a dar en los próximos días. Si el multacar ya lleva dos fases de preaviso en otras tantas zonas del centro de la ciudad, en unos días (desde el 16 de enero) comenzará a operar en el entorno que forman Duquesa de la Victoria, Miguel Villanueva, Avenida de Portugal, Muro de la Mata y Avenida de España.

Publicidad

Tras unos días de aviso, hasta el 1 de febrero, el multacar pasará de la comunicación a la sanción a los conductores que incumplan, como sucede ya en las otras calles en las que ha estado antes, como las de Vara de Rey, Jorge Vigón, República Argentina, Pérez Galdós, Colón, el bulevar de la Avenida de la Paz, Pío XII y San Antón.

De esta manera, quedará todo el centro de negocios de la capital, dijo Miguel Sáinz, bajo la supervisión del vehículo multacar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad