El Náxara confirma su crecimiento

M.G.LOGROÑO.
Nacho avanza con el balón perseguido por Abel. ::                         M. HERREROS/
Nacho avanza con el balón perseguido por Abel. :: M. HERREROS

Tercera victoria consecutiva y sexta en los últimos ocho partidos. El Náxara no pierde en Liga desde el 7 de octubre (ante la Oyonesa) y ayer confirmó en La Ribera que ha puesto rumbo hacia las primeras plazas de la Liga. Y lo hace a paso ligero. Venció al Villegas a pesar de acabar con diez jugadores por expulsión de Nacho (minuto 85) en un partido que finiquitó prácticamente en la primera media hora.

Cuando un equipo juega fuera de casa y en el primer minuto marca, todo resulta mucho más sencillo. Y eso es lo que le pasó al Náxara. Orodea, que ofreció una gran movilidad al ataque najerino, necesitó un ataque para superar a Julián. El delantero blanquiazul propició, además, la jugada que permitió a Lozano llegar desde la segunda línea para empujar el balón a la red y anotar el segundo.

El Villegas apenas había tenido tiempo para ubicarse en el terreno de juego y además se vio obligado a recomponerse no sólo por encajar dos goles, sino porque también perdió a dos hombres en ese mismo periodo de tiempo. Primero a Dani y poco después a Bladi. Abel acortó distancias a la salida de su saque de esquina. Fue el más listo de todos y sorprendió a una zaga mal colocada a balón parado.

El Villegas no decayó en su ánimo, busco a Abel, que trabajó constantemente a la zaga visitante y le creó problemas, pero no los suficientes como para marcar de nuevo. También el Náxara pudo ampliar su renta. Buscó la velocidad en su salida y se plantó en varias ocasiones ante Julián, pero el portero intervino con acierto cuando tuvo que hacerlo.

El conjunto logroñés se anota su segunda derrota consecutiva y transita por la zona media de la tabla. A pesar de caer ante los blanquiazules ofreció la impresión de un equipo que no pasará apuros.

Fotos

Vídeos