Santa Cecilia arropa

La cantante Tamara y la Agrupación Musical llenaron el Teatro Cervantes

E. PASCUAL
Tamara felicitó a la Agrupación por su acompañamiento. ::
                         E. P./
Tamara felicitó a la Agrupación por su acompañamiento. :: E. P.

Los arnedanos que llenaron por partida doble el Teatro Cervantes el sábado vivieron una velada muy especial. Demostrando una vez más su capacidad y versatilidad, la Agrupación Musical Santa Cecilia acompañó a la cantante sevillana Tamara en los dos especiales conciertos que ofreció en la ciudad del calzado con todas las entradas vendidas para las dos actuaciones que albergó el Cervantes. Tras la gran acogida y el entusiasmo que dejó hace dos años la actuación de Francisco, también arropado por la Agrupación dirigida por Aurelio Fernández-Velilla, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento propuso a Tamara repetir la experiencia. La cantante que ha alcanzado el éxito gracias a su revisión del bolero aceptó entusiasmada. Y la respuesta del público volvió a ser espectacular, mostrando el cariño y admiración que siente ante la agrupación municipal.

Semanas atrás, el arreglista de Tamara enviaba las partituras a Fernández-Velilla, que se puso a trabajar y ensayar con sus músicos. Llegado el día, en el marco del Festival Otoño y la Música, que organiza el Ayuntamiento, setenta integrantes de la Agrupación Santa Cecilia ocupaban el escenario ante la ovación de bienvenida de sus vecinos. Antes de las dos actuaciones programadas, la Agrupación y Tamara compartieron un enriquecedor ensayo.

«Vamos a recorrer algunos de mis éxitos junto a esta magnífica Agrupación», saludó Tamara elogiando a sus acompañantes. Desde ahí y en dos pases -el primero a las 20.00 y el segundo a las 22.00 h-, el público de todas las edades disfrutó de un concierto diferente, con el regalo del gran sonido con el que la Agrupación arropó a la joven cantante y sus temas.