Igea, referencia micológica

Hoy, salida al campo, mercado, taller, gaiteros, visitas guiadas al centro de interpretación y ruta de pinchos

SANDA SÁINZ
Degustación de champiñón de Pradejón, ayer, en Igea. ::                         SANDA/
Degustación de champiñón de Pradejón, ayer, en Igea. :: SANDA

La décima edición de las jornadas micológicas 'días de vino y setas en tierra de manzanas' comenzó el viernes por la noche y no pudo hacerlo mejor. El espectáculo del monologuista Sergio Seca 'Suso' resultó un éxito y la sala del centro social se llenó (caben unas 150 personas). Además, los asistentes bebieron durante el evento vino blanco joven Gómez Segura.

Ayer, a las 12, hubo una degustación de champiñones y sidra (blanco de manzana) Señorío de Rioja. Seis voluntarios de Pradejón cocinaron cien kilos de champiñón donados por Julia Toledo (igeana que reside en Pradejón). Contó con gran afluencia de público y se repartieron varios cientos de raciones durante casi una hora.

Por la tarde, la recepción del concurso de repostería y la cata de postres con vino dulce 'DosGes' pusieron fin a los actos del día.

Los actos de hoy

El programa de hoy comenzará con la salida al campo para recoger hongos a las 9 horas (sin guía). Una hora después abrirá el mercado en la plaza San Pedro en cuyo frontón habrá taller infantil a las 11.30 y se expondrán las setas recogidas. Miguel Ángel Pérez se encargará de clasificarlas.

El Centro de Interpretación paleontológica de La Rioja en Igea celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las 10.30, 11.30 y 16.30.

A lo largo de la mañana actuarán los gaiteros de Arnedo, Cervera del Río Alhama y Estella. También amenizarán la esperada ruta de pinchos cuyos vales se pondrán a la venta, hasta agotar existencias, a las 11.30 al precio de 8 euros (5 pinchos y 5 vinos) y 11 en el caso de adquirir también la copa Rioja.

En total se podrán degustar unas 6.000 raciones de 'caldereta de boletus', 'arroz a banda con setas de cardo', 'alabombuplé', 'mousse de setas con virutas de queso' y 'volován relleno de setas con huevos y crujientes de panceta'. Unidas a las de ayer del champiñón y los postres, el número de raciones suman cerca de 7.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos