Dos obras de 'La Garnacha Teatro' deslumbran en los certámenes de Ibi y Almansa

LA RIOJALOGROÑO.

La compañía riojana La Garnacha Teatro supera la barrera de los cincuenta primeros premios al sumar en los últimos días dos nuevos triunfos en los certámenes de Almansa e Ibi, donde presentó a concurso dos de las siete obras que tiene en la actualidad en circuito, según informa la compañía en un comunicado.

Ganó en la convocatoria manchega con 'Destinatario desconocido', adaptación de la novela de Khaterine Kressmann Taylor, llevada a escena por Vicente Cuadrado. Y en la alicantina lo hizo con 'Macbeth', clásico de Willian Shakespeare que el propio Cuadrado ha transformado en una obra coral en la que retumba el eco de las dos actrices y los dos actores que dan vida a Lady Macbeth y Macbeth en una tragedia imprescindible.

No fueron, en todo caso, los únicos galardones obtenidos en cada una de estas dos citas. En Almansa, el grupo logroñés, constituido en el Instituto Hermanos D'Elhúyar, sumó además el premio a la mejor dirección, al mejor espacio escénico y, además, el del público. También los espectadores de Ibi se decantaron por el montaje de la compañía riojana a la que se le concedió, por otra parte, el premio a la mejor dirección, al mejor actor para Juan Luis Herrero y al mejor vestuario.

Fotos

Vídeos