LOGROÑO

La Defensora llevará a la Fiscalía al Ayuntamiento por «no contestarle»

Los requerimientos de información hacen referencia a una queja sobre contaminación acústica en la capital

J. CAMPOS

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 01:57

Publicidad

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, denunció ayer que hasta 55 administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Logroño, no han contestado «ni por activa ni por pasiva» a los requerimientos de la institución estatal y anunció que lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía. En concreto, y según fuentes del alto comisionado, el Consistorio capitalino no habría respondido a la solicitud de información tras el tercer requerimiento en relación a una queja por contaminación acústica.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela explicaba ayer a este periódico que podría tratarse de un asunto heredado de la anterior Corporación pues, en principio y desde el cambio de Gobierno municipal en junio del 2011, hay «instrucciones claras y precisas» al funcionariado de agilizar este tipo de requerimientos.

«Había cuestiones pendientes, concretamente una relativa a ruidos en torno a la circunvalación que implicaba tanto al Ayuntamiento como a la Demarcación de Carreteras, que fueron respondidas, pero la Defensora del Pueblo no se daba por satisfecha con la contestación y exigía soluciones definitivas», recuerda el edil popular, quien espera poder confirmar hoy mismo si la denuncia de Becerril se refiere o no a esa queja en cuestión.

«Desde el equipo de Gobierno se dio orden de tramitar las respuestas con celeridad, aunque es posible que alguna queja quedase coleando desde principios del 2011, si bien no tenemos conocimiento de ello», añadía Sáinz Yangüela, quien aseguraba estar manos a la obra a la vez que precisaba que no constan requerimientos nuevos.

Publicidad

Junto al Ayuntamiento de Logroño, y como «administraciones entorpecedoras», según la propia calificación de la Defensora, figuran otros ayuntamientos vecinos como el de la ciudad de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad