Las VII Jornadas de Artesanía Medieval se celebrarán el 20 y 21 de octubre

SANDA SÁINZ

Un año más, y van siete, Cornago se prepara para el evento más importante del pueblo y tal vez de la comarca, las Jornadas de Artesanía Medieval. Tendrán lugar el sábado 20 y domingo 21 de octubre, están organizadas por el Ayuntamiento y colaboran la Fundación Caja Rioja, la parroquia de San Pedro y los propios vecinos.

El programa comenzará el día 20 a las 17 horas con el pregón desde la Casa Consistorial, que dará paso al desfile y apertura del mercado en el entorno del castillo medieval y la iglesia.

Se podrá visitar una exposición de almazuelas y bolillos en la plaza del Ayuntamiento y en la zona del mercado habrá talleres (malabares, estandartes), degustación de migas y misa en la capilla de la Soledad. A las 18.30 se representará la obra 'La Aljama de Cornago' en el pórtico de la iglesia. Tras el cierre de los puestos está prevista la bajada a la plaza con música y allí (a las 21.15) lucha de espadas de fuego.

El día finalizará con una cena popular en el salón de usos múltiples. Los interesados pueden apuntarse hasta el lunes 15 ingresando 20 euros en una cuenta de Caja Rioja (Bankia).

El domingo a las 11 abrirá de nuevo el mercado (hasta las 20 horas con un descanso entre las 14 y 16). No faltarán las demostraciones de labores de antaño a cargo de varios cornagueses, talleres (pulseras y cuero entre otros), degustaciones (champiñón, chorizo a la sidra, chocolate), demostraciones variadas, segunda puesta en escena de 'La Aljama de Cornago' (17 horas), pasacalles y campamento medieval.

Los gaiteros de Arnedo y Cervera se encargarán de la ambientación musical y la parroquia expondrá esos días las antiguas banderas de la procesión de Viernes Santo y abrirá la torre campanario a los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos