Capote estará tres o cuatro semanas de baja

La lesión de Miguel Velasco no tiene relación con la del año anterior

NAFARRATELOGROÑO.
Capote estará tres o cuatro semanas de baja

Rafa Capote, el lateral diestro del Naturhouse, tendrá como mínimo para tres o cuatro semanas de recuperación tras la lesión que sufrió el pasado viernes en San Sebastián. El jugador sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo, «una distensión de carácter leve», según el médico del club Pedro Terrero, que le obligará al trabajo con el fisioterapeuta y una nueva ecografía para valorar la evolución.

No le faltó trabajo ayer al equipo médico del club, ya que además del jugador cubano pasaron por la consulta otros jugadores como el central Miguel Ángel Velasco. No se habla de plazos, pero sufre una lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo. «Nada que ver con la lesión del año pasado», citó el médico del equipo. «Lo que ocurre es que él se obsesionó con el amargo recuerdo de la temporada pasada», aclaró. El jugador explicaba ayer que estaba en casa en reposo. Receta de hielo y antiinflamatorios y, además, con un resfriado notable.

El parte médico no está completo todavía pues faltan unos cuantos nombres por añadir al listado. Otro de los que fue mantenido fuera de la cancha por precaución fue Marko Curuvija. El extremo se tuvo que sentar toda la segunda parte por un mal apoyo después de efectuar un salto. «Evoluciona bien de su lesión en el tobillo», agregó Terrero. Al jugador, no obstante, le va a costar un poco recuperar la zona ya que la tiene inflamada. En principio su ausencia en el equipo será de corta duración. «Está en ese punto en el que la valoración que hay que hacer es si se le para o se le mantiene para que no pierda la forma», declaró el especialista después de observar con el ecografista las pruebas realizadas.

Con respecto a los hombres tocados de San Sebastián, el que mejor se encuentra es Rubén Garabaya. «Está muy bien. Sufrió una fuerte contusión dorsal, pero se está recuperando. No habrá problemas para que se reincorpore a los entrenamientos», señaló el doctor.

Hartos

Por seguir con el relato de las lesiones, la sensación que planea en el equipo es la del máximo hartazgo. «No tenemos ni un ápice de suerte con las lesiones. Todavía no ha empezado la liga y ya tenemos un notable parte de guerra», significó Terreros.

Jota va a tener que hacer malabares para afrontar el primer partido de competición de Asobal contra el Atlético de Madrid el miércoles 12 de septiembre.

Evolución del resto

Por su parte, a Nico Mindeguía, su esguince colateral interno de la rodilla derecha le exige estar tranquilo. Enseguida se valorará la evolución de su lesión.

Dani Tolmos, por su parte, se encuentra muy mejorado de su afección, y las pruebas realizadas son optimistas en cuanto a la evolución que presentan. Aún le restarán tres o cuatro semanas.

Lo de Ales Silva se enmarca en otro grado de problemas, ya que su intervención en la rodilla le pone por delante un horizonte de cinco meses. «Se le ha hecho un injerto en el cartílago que le obliga a estar parado y sin cargar la pierna para que no haya un desplazamiento», especificó Terrero. La previsión era trabajar en esa úlcera rotuliana, pero cuando se abrió lo oportuno era ampliar el espacio de intervención y limpiar más a fondo, es por este motivo por lo que su recuperación será más tardía».

Al pivote carioca le quedan por delante cuatro semanas de mucho reposo y luego empezar la rehabilitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos