Rubén García se suma a la UD Logroñés

El exjugador del Lugo, con el que logró ascender la pasada campaña, ha firmado por una temporadaEl futbolista gallego se caracteriza por ser un centrocampista creativo con mucha experiencia en Segunda B, donde acumula siete 'play offs'

IÑAKI GARCÍALOGROÑO.
Rubén García ya pisó ayer el césped de Las Gaunas. ::                                                JUAN MARÍN/
Rubén García ya pisó ayer el césped de Las Gaunas. :: JUAN MARÍN

La Unión Deportiva Logroñés ya ha encontrado el futbolista de creación que andaba buscando. Se trata del gallego Rubén García, que llega procedente del Lugo, equipo con el que consiguió el ascenso la pasada temporada a la Liga Adelante.

Experiencia no le falta a este zurdo. «He jugado ya siete 'play offs'», recordaba ayer a su llegada a Logroño. De hecho, durante las últimas cuatro campañas, García siempre ha estado presente en las eliminatorias por el ascenso. Y, además, con cuatro equipos diferentes: Lugo, Real Unión, Oviedo y Cultural Leonesa.

Eso sí, sólo en dos de estas siete oportunidades (con el conjunto lucense y con el Eibar), el futbolista pudo conseguir el objetivo de subir a Segunda. Una meta que tratará de buscar de nuevo en la Unión Deportiva Logroñés. «Creo que desde el club se están haciendo las cosas con mucho sentido y ahora somos los futbolistas los que tenemos que sacar el proyecto adelante», explicó. «Todavía no conozco a toda la plantilla, pero sí a algunos jugadores y creo que están capacitados para conseguir el objetivo», añadió.

El compañero con el que más trato tiene es Félix Quero, con quien ha compartido vestuario durante las dos últimas temporadas. «Me llevo muy bien con él y me ha hablado cosas muy buenas del club», explicó el centrocampista. Quizás, sus palabras hayan sido uno de los motivos por los que García ha acabado aceptando la propuesta blanquirroja. «Es cierto que tenía ofertas económicamente superiores, pero cuando me surgió la opción de venir aquí, me atrajo bastante y la preferí al resto», aseguró.

Aunque durante las últimas semanas, el centrocampista ha estado ejercitándose con el equipo de su pueblo, Barco de Valdeorras, se antoja precipitado que pueda estar presente en el estreno en liga de la UDL el próximo sábado en Amorebieta. «Espero que, como mucho, en tres semanas pueda estar al cien por cien», vaticinó.

El gallego, que ha firmado por una temporada, se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos con el resto del equipo y hoy estará presente en la tradicional ofrenda floral en el Monasterio de Valvanera y en la posterior comida de hermandad de la plantilla y cuerpo técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos