Hinchable, calderetes, cartas y cine, en las fiestas de la Virgen de Atisca que finalizan hoy

SANDA SÁINZ
Niños y mayores disfrutaron con el hinchable hasta desinflado. ::
                         SANDA/
Niños y mayores disfrutaron con el hinchable hasta desinflado. :: SANDA

Las fiestas de la Virgen de Atisca, en Navajún, comenzaron el viernes y finalizan hoy, día grande. Entre otras actividades, los niños han disfrutado con la fiesta del agua, hinchables, merienda con regalos y cine nocturno y los mayores participan en campeonatos de cartas y bingo. Ayer se llevó a cabo una comida a base de calderetes (asistieron más de ochenta personas), la asamblea de la asociación de amigos y baile con 'Gerardillo y sus muchachos'.

Con tan sólo 19 habitantes censados, las fiestas suponen una excusa para el reencuentro de decenas de oriundos y sus descendientes que regresan al pueblo en estas fechas, año tras año, procedentes de diversos lugares de la geografía española.

Hoy, a las 12.30 horas habrá misa y después procesión. Intervendrán los danzantes de la 'Gaita' de Cervera y los gaiteros de Cervera y Arnedo. Al finalizar el recorrido se subastarán los palos para entrar a la Virgen de Atisca, se ofrecerá un aperitivo popular, se sorteará una cesta y se entregarán los trofeos de las cartas. A las 18 horas, el bingo pondrá fin al programa.

Además, desde el 12 y hasta el 26 de agosto se puede visitar una exposición de fotografías de Paco Aranda en la escuela.