«Se producen sinergias e intercambios muy positivos»

Javier Becerra Elcinto gerente de 'AUVA'

P.G.M.LOGROÑO.

- ¿En qué ámbito desarrolla su labor la empresa AUVA?

- En AUVA nos dedicamos al desarrollo de sistemas automatizados de ensayos no destructivos, utilizando visión artificial y ultrasonidos. En cierto modo, podemos decir que hacemos con las piezas industriales (ejes, discos de freno, paneles solares...) el proceso equivalente a la ecografía que nos pueda hacer un médico. Mediante técnicas no destructivas (es decir, que no deterioran el material que se está inspeccionando y sin interferir para nada en su composicón y estructura) se miden las dimensiones de la pieza en concreto, se comprueba su acabado para que todo sea perfecto y consecuente con el diseño que se ha realizado de la misma. A continuación se verifica que el etiquetado sea correcto... Toda esta información permite hacer un control exahustivo de la calidad del producto antes de que salga de la fábrica y asegura que llegue al consumidor en perfectas condiciones. Se trata de un control de calidad total.

- ¿Se están cumpliendo los objetivos que se plantearon en su constitución?

- La situación económica nos obliga a ser totalmente dinámicos, y sin duda no nos ha quedado más remedio que vernos obligados a tener que reajustar nuestros objetivos con respecto a las previsiones iniciales en el momento en el que se fundó nuestra emopresa. En estos momentos estamos potenciando la acción comercial a nivel regional y nacional, incluso hemos iniciado contactos en el extranjero de cara a la internacionalización. También hemos revisado al alza la proporción entre proyectos internos (desarrollo de productos que se sacarán al mercado posteriormente) frente al desarrollo de proyectos llave en mano para clientes finales.

- ¿Cómo define su experiencia en el vivero empresarial?

- El Vivero empresarial de La Rioja y la Sala Coworking forman un punto de encuentro excepcional en el que coincidimos personas con experiencias profesionales y formaciones muy dispares, pero todas entusiasmadas con sacar adelante nuestro proyecto empresarial y tecnológico; el intercambio que se produce entre las empresas es enriquecedor en todos los sentidos. Además, permite que empresas con actividades complementarias entren en contacto y se produzcan intercambios de información y sinergias muy interesantes para todos. Sin ninguna duda, se trata de una experiencia positiva al cien por cien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos