La SDL se apoya en los penaltis

Las constantes pruebas de ambos equipos marcaron la celebración de un partido al que acudió poco público por el calor reinante Los blanquirrojos se llevaron el Trofeo Ciudad de Alfaro tras el empate en el tiempo reglamentario

E. PASCUALALFARO.
Lucha por el balón entre los blanquillos del Alfaro y un jugador de la SD Logroñés. ::                         ERNESTO PASCUAL/
Lucha por el balón entre los blanquillos del Alfaro y un jugador de la SD Logroñés. :: ERNESTO PASCUAL

La SD Logroñés se adjudicó en la calurosa tarde de ayer en la tanda de penaltis ante el club anfitrión el Trofeo Ciudad de Alfaro, cita deportiva ya clásica en la primera tarde las fiestas patronales de la localidad riojabajeña por San Roque y San Ezequiel.

Tras el temprano gol de Esaúl en el minuto 11 al rematar una buena jugada por la banda izquierda, el Alfaro logró el empate a trece minutos del final en una buena jugada de Omar entrando al área y el acertado Ramos, al rematar el rechace del larguero al disparo arnedano. Ya en la tanda de penaltis, aunque el Alfaro llegó a ponerse 3-2, los aciertos de Pisón ante los disparos de Herce y Ramos y el último tanto del ex blanquillo Félix del Puente dieron la victoria por 3-4 a los capitalinos.

Aunque el Alfaro tuvo las primera ocasiones, como una entrada por la izquierda de Omar, cuya vaselina la rechazó el larguero e Israel Losa intentó rematar, y después de un centro al primer palo al que no llegó Herce, la SD Logroñés se adelantó en una buena jugada por la izquierda cuyo centro creó dudas entre el portero y el central Cabrera lo que aprovechó Esaúl para rematar a gol.

Con la novedad en los blanquillos del fichaje de Israel Losa para continuar esta temporada a las órdenes de Eduardo Arévalo, el partido entró en una igualdad acentuada en la medular y sin que ningún equipo creara ocasiones. De hecho, el bochorno de la tarde llegó a contagiarse al juego. Y sólo un mal pase atrás en el 41 plantó a Losa ante el portero, que salvó la situación.

Con poco ambiente en la grada, el bochorno siguió imperando en la segunda parte en el campo y entre el público. Con todo, el Alfaro buscó el empate y llegó a meter a la SD Logroñés en su campo. Sólo una falta de Candelas que salió alta fue ocasión para los blanquirrojos en la segunda parte.

Con muchas pruebas y cambios de jugadores en ambos equipos, el Alfaro logró el empate en el 32 al andar Ramos listo al empujar el rechace al larguero del disparo de Omar. Con todo, el Alfaro buscó el gol de la victoria y lo reclamó en el 44 a la salida de un córner en el que, tras el cabezazo de Cabrera, pidieron gol tras varios rechaces. Con el empate final, el turno de penaltis encontró el acierto de Pisón y de Del Puente para que la SD Logroñés levantara el trofeo de la Colegiata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos